WTI se desvanece el repunte por encima de $74.00 tras informe de EIA

Los precios del barril de referencia estadounidense para el WTI están operando en mínimos de 2 días a pesar de las auspiciosas cifras del último informe de la EIA sobre reservas de petróleo crudo.

 WTI prueba brevemente $74.00 por informe de EIA

Los precios del WTI están retrocediendo de su alza previa para tocar la zona de $74 por barril, pese a que el informe del EIA informó su mayor baja de existencias desde 2016.
De hecho, la EIA informó que el suministro de petróleo crudo de los EE.UU. disminuyó en 12.633 mbpd durante la semana pasada, más de lo pronosticado inicialmente. Además, Weekly Distillate Stocks aumentó en 4.125 mbpd y las reservas de gasolina disminuyeron en 0.694 mbpd, por debajo de las estimaciones iniciales. 

También, los inventarios en Cushing se redujeron en 2.062 mbpd, lo que se sumó a la caída de 2.113 mbpd de la semana pasada. Mientras tanto, los precios del crudo están laterales esta semana, ya que los operadores siguen siendo cautelosos ante el creciente nerviosismo en el frente comercial de China y los Estados Unidos y las posibles medidas de represalia por parte de China. 

Más adelante en la semana, Baker Hughes publicará su informe semanal sobre la actividad de perforación en los Estados Unidos. 

Niveles técnicos

En este momento, el barril de WTI baja un 1.71% a $73.03 y un quiebre a la baja de $72.81 (mínimo del 11 de julio) se destinaría a $72.62 (mínimo del 6 de julio) y finalmente a $70.43 (SMA de 21). Por otro lado, el próximo obstáculo se ubica en $75.34 (máximo del 4 de julio) secundado por $77.95 (máximo del 21 de noviembre de 2014) y luego $ 79.92 (máximo el 8 de noviembre de 2014).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.