WTI se acerca al nivel de 71.00$

  • Los precios del WTI logran ganancias moderadas, alrededor del nivel de 71.00$/barril.
  • El WTI logra revertir una parte del fuerte retroceso de ayer.
  • El informe de la EIA mostró que los suministros de crudo de Estados Unidos cayeron en más de 12 millones de barriles.

Los precios del barril de referencia estadounidense para el crudo están subiendo moderadamente por encima del nivel de 70.50 el jueves, revirtiendo parte de la caída de retroceso del miércoles.

El WTI parece más firme por los comentarios de la EIA

Los precios del West Texas Intermediate están subiendo un poco hoy, después de la caída de ayer desde niveles por encima de 74.00$ hasta cerca del nivel de 70.00$, a pesar de la gran caída en los inventarios de crudo según el último informe de EIA.

De hecho, los suministros de crudo de Estados Unidos disminuyeron en más de 12 millones de barriles durante la semana pasada, la mayor caída desde 2016, según la EIA. Los precios del barril de WTI lograron subir por encima del nivel de 74.00$ a raíz de la publicación, aunque el intento alcista se revirtió rápidamente.

Sin embargo, el WTI registró una fuerte caída el miércoles, después de que Libia anunciara que reanudaría sus exportaciones de crudo. Las mayores exportaciones estadounidenses de crudo a India y las crecientes tensiones en el frente comercial entre Estados Unidos y China también colaboraron con la corrección a la baja.

Hoy, la EIA advirtió que la capacidad extra de petróleo podría ser llevada al límite por el impulso de la oferta de la OPEP, lo que está prestando cierto soporte a los precios del petróleo crudo.

Más adelante en la semana, Baker Hughes publicará su informe semanal sobre la actividad de perforación en los Estados Unidos.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI sube un 0.40%, cotizando en 70.86$. La siguiente resistencia se encuentra en 73.34$ (media móvil de 10 días), seguida de 75.34$ (máximo del 4 de julio) y finalmente 77.95$ (máximo del 21 de noviembre 2014). En el lado bajista, una ruptura por debajo de 72.81$ (mínimo del 11 de julio), se dirigiría a 70.07$ (mínimo del 11 de julio) y finalmente a 69.38$ (media móvil de 55 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.