WTI retrocede por debajo del nivel de 51.00$, afectado por la caída del comercio de China

  • El debilitamiento de las importaciones y exportaciones de China desencadena la aversión al riesgo y arrastra los precios del petróleo a la baja.
  • Pero las pérdidas aparecen limitadas, en medio de un aumento en las importaciones de petróleo de China y la debilidad del USD.

Los bajistas han luchado para recuperar el control y han golpeado al WTI (futuros del petróleo en NYMEX), cotizando por debajo del nivel de 51.00$, con una fuerte caída en las importaciones y exportaciones del segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, China, afectando sobre el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo, como el petróleo.

Las decepcionantes cifras del comercio chino aumentaron los temores de una desaceleración económica mundial y llevaron a una venta general del mercado, con los principales índices bursátiles europeos cayendo casi un 1%.

Sin embargo, los alcistas logran encontrar un respiro ante la fuerte subida en las importaciones de crudo de China durante el mes de diciembre, mientras que una debilidad general del dólar estadounidense también ayuda a detener la caída de los precios del petróleo, denominado en dólares.

Además, una caída en el recuento de plataformas petroleras de los Estados Unidos también mantiene las pérdidas limitadas. La empresa estadounidense de servicios energéticos Baker Hughes dijo en el informe semanal del viernes pasado que los perforadores estadounidenses redujeron cuatro plataformas petrolíferas en la semana hasta el 11 de enero, llevando la cuenta total a 873 plataformas.

Los mercados ahora centran la atención en el sentimiento de Wall Street para un nuevo impulso, mientras que el informe semanal de suministros de crudo de EE.UU. ofrecerá la siguiente dirección en los precios.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.