WTI continúa desangrándose en nuevos mínimos de 2018, cae por debajo de 58.00$


El WTI cotiza actualmente en 57.53$, recuperándose del mínimo de la sesión de 56.97$ pero muy por debajo del máximo del día en 59.52$. El máximo del día 2 de octubre fue 76.82$ y la acción del precio de hoy acaba de romper a la baja los anteriores mínimos de 2018, establecidos en febrero, en 57.96$.

El precio del petróleo está cayendo debido al aumento de la producción y al debilitamiento de las sanciones petroleras de los EE.UU. a Irán, lo que significa que Irán aún está produciendo y vendiendo petróleo. Además hemos visto un aumento en la producción saudita, organizado para compensar el presunto déficit con Irán fuera del mercado.

El objetivo inicial podría estar en el 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento alcista de 2017-2018, en 55.18$. La pregunta es si el mercado se detendrá en este momento, ya que éste es sin duda un objetivo técnico para la mayoría de las ventas especulativas. Después de todo, esta es la mayor racha de pérdidas registrada en el WTI y se dirige hacia su cierre diario más bajo en el año.

Hay rumores de que la OPEP ahora va a recortar la producción y que Arabia Saudita ha recortado 500.000 barriles para diciembre. Además, habrá una reunión de la OPEP en diciembre en la que probablemente se anunciarán los recortes de producción. Entonces, ¿qué podemos esperar?

El jueves 15 de noviembre se publicará el Informe semanal sobre el cambio de reservas de petróleo de la EIA. Los analistas encuestados por S&P Global Platts esperan que la agencia gubernamental informe un aumento de 2.3 millones de barriles en las reservas de crudo para la semana que finalizó el 9 de noviembre. Eso marcaría una octava subida semanal consecutiva.

Por lo tanto, es probable que eso influya en el precio y continúe con el número récord de días consecutivos a la baja para el WTI desde que comenzó a cotizarse en 1983. Ya estamos en once caídas diarias consecutivas, que pronto serán doce por la forma en que se dirige la acción del precio hoy.

Niveles del WTI

Una ruptura por debajo del soporte S3 del Punto de Pivote diario, en 55.58$, abriría la puerta para una prueba del objetivo clave, en el 61.8% de retroceso de Fibonacci desde los mínimos de finales de junio de 2017 y los máximos recientes de principios de octubre. Este nivel se encuentra en 55.18$ y podría ser el nivel al que los operadores apuntarán antes de que finalmente se pueda reclamar un mínimo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS