WTI cae un -1.50% para probar el nivel de 69.00$, en medio de las preocupaciones económicas globales

  • El crudo es vendido por las preocupaciones sobre la demanda, ya que los problemas comerciales entre EE.UU. y China pesan sobre la economía global.
  • La configuración técnica sugiere que más caídas están sobre la mesa.

El WTI (futuros del petróleo en NYMEX) estuvo bajo una agresiva presión de venta al inicio de la sesión europea, extendiendo su caída desde un máximo de seis días en 71.25$, debido a las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda de combustible en medio de las preocupaciones económicas mundiales.

Los mercados siguen cautelosos ante una potencial desaceleración en el crecimiento de la demanda de combustible, debido a la actual disputa comercial entre EE UU. y China y la agitación de los mercados emergentes, a pesar de las últimas noticias de que Estados Unidos y China esperan empezar pronto una nueva ronda de conversaciones comerciales. .

Mientras tanto, el oro negro no obtuvo ningún soporte del optimista informe de las perspectivas petroleras mensuales, publicado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que advirtió sobre los altos precios del petróleo en los próximos meses debido a los riesgos de suministro por las sanciones de Estados Unidos contra Irán y a la crisis económica venezolana.

El barril de WTI también miró más allá de las alcistas existencias de crudo en EE.UU., publicadas ayer por la EIA, que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 5.3 millones de barriles en la semana al 7 de septiembre, hasta los 396.2 millones de barriles, el nivel más bajo desde febrero de 2015.

Durante la sesión de hoy, la atención se dirige hacia el informe del IPC de los Estados Unidos, ya que cualquier movimiento sobre el USD tendrá su impacto en los precios del petróleo. Los datos de recuento de plataformas de los EE.UU. del viernes podrían ofrecer la siguiente dirección sobre los precios.

Niveles técnicos del WTI

En opinión de Jason Sen, de DayTradeIdeas.com, "Al mantenerse por debajo de la resistencia menor en 70.20/25$, el oro se dirige al primer soporte en 69.60/50$. Las posiciones alcistas parecen arriesgadas y una ruptura a la baja apuntaría a 69.10/00$ y quizás a 68.60/50$. En este nivel debería hacer una pausa y un pequeño rebote es posible hacia 69.00/10$. Sin embargo, una ruptura por debajo de 68.40$ apuntaría a 67.80/70$. Por otro lado, hay una resistencia menor en 70.20/30$. Es probable que las ganancias sean limitadas, pero por encima de 70.60$ permitiría una nueva prueba de la importante resistencia en 71.25/40$. Pruebe posiciones cortas con stops por encima de 71.70$. Una rotura al alza de este nivel apuntaría a72.00/20$ y 72.30$".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.