WTI cae hacia $73 antes del informe API

Los precios del petróleo crudo ganaron terreno y el barril de West Texas Intermediate subió por encima de los $75, ya que los inversores continuaron valorando el impacto de las sanciones de los Estados Unidos sobre las importaciones de petróleo iraní en el suministro mundial. Además, los últimos informes sugieren que el huracán Michael convirtió la categoría cuatro con vientos de más de 145 mph y ahora se espera que dañe la producción de petróleo del Golfo de México.

Sin embargo, la escalada de tensiones políticas entre Estados Unidos y China reavivó las preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda china como resultado de un conflicto comercial de larga duración y pesaba sobre el petróleo crudo. El barril de WTI perdió su tracción en las últimas horas y fue visto por última vez perdiendo un 2%, o $1.5, en el día a $73.15.

En los inicios de la sesión, en una entrevista con el Financial Times, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, advirtió a China sobre la manipulación de la moneda. "Al mirar los temas comerciales, no hay duda de que queremos asegurarnos de que China no esté haciendo devaluaciones competitivas. El renminbi se ha depreciado significativamente durante el año", dijo Mnuchin y agregó: "Queremos asegurarnos de que como parte de cualquier acuerdo comercial, llegar a esa moneda tiene que ser parte de eso".

Además, el entorno de riesgo reducido, como se refleja en la fuerte caída observada en los principales índices de acciones, también le da un peso adicional a los productos sensibles al sentimiento. Más adelante en la sesión, los inversores verán el informe semanal de petróleo crudo publicado por el API.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.