• El USD/TRY extiende el rebote por encima del nivel clave 5.60.
  • La falta de progreso significativo en las conversaciones comerciales pesa sobre el espacio EM.
  • El Simposio de Jackson Hole atrae toda la atención esta semana.

La moneda turca se está depreciando aún más al comienzo de la semana y está empujando al USD/TRY a nuevos máximos de dos días en la zona de 5.60.

USD/TRY busca operar, datos

El par se suma a las ganancias del viernes y reanuda el alza después de los mínimos mensuales en la zona de 5.45 (8 de agosto), ya que la Lira sigue perdiendo impulso a raíz del omnipresente limbo comercial entre Estados Unidos y China.

El TRY ha estado ganando terreno recientemente junto con el resto del universo EM, todo apuntalado por la idea de que las condiciones monetarias más flexibles en los Mercados Desarrollados (DM) podrían transformarse en alas adicionales para las monedas EM. Esta visión, aunque razonable y algo esperada, se ha visto nublada por altibajos del frente comercial, así como por la renovada idea de que una recesión podría afectar a la economía estadounidense en los próximos meses, patrocinando el éxodo reciente a los refugios seguros.

Más adelante en la semana, y con los mercados turcos de vuelta a la normalidad, las existencias de deuda del gobierno central se conocerán mañana, seguidas de la confianza del consumidor de agosto que se publicarán el jueves.

En los Estados Unidos, el evento más destacado será el Simposio de Jackson Hole sobre "desafíos para la política monetaria" y el discurso de J.Powell el viernes.

Qué buscar alrededor de TRY

La Lira encontró una fuerte resistencia en el área de 5.45 hasta el momento, o máximos de varios meses frente al dólar. Sin embargo, la preferencia actual por activos más seguros en respuesta a la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha socavado las ganancias adicionales del TRY por el momento. En otro frente, el recién nombrado gobernador M.Uysal parece haber inaugurado un ciclo de flexibilización patrocinado por Erdogan tras el reciente recorte de tasas de interés por parte de CBRT. Queda por ver si este movimiento fue inoportuno (según lo considerado antes del recorte de tasas). Mientras tanto, el TRY sigue respaldado por la "búsqueda de rendimiento" en curso, ya que las tasas internas aún se ven atractivas a pesar del reciente recorte. Desde un punto de vista más macro, el país necesita implementar las reformas estructurales muy necesarias (anunciadas en abril) para lograr una mayor estabilidad de la moneda y mantener una recuperación seria tanto de la actividad económica como de la credibilidad.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.51% a 5.6032 y un aumento de 5,6347 (máximo del 13 de agosto) expondría 5.6820 (SMA de 55 días) y finalmente 5,7025 (50% de Fibonacci del movimiento ascendente de febrero-mayo). En el lado negativo, el próximo soporte emerge en 5.4494 (mínimo del 8 de agosto) seguido de 5.3918 (78.6% fibonacci del movimiento ascendente de febrero-mayo) y luego 5.2918 (mínimo del 29 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS