|

USD: Powell rechaza recorte de 50 pb – ING

El presidente de la Fed, Jerome Powell, rechazó explícitamente un recorte de tasas de 50 pb para fin de año, e Israel inició una ofensiva terrestre en Líbano. En otras condiciones, el Dólar estadounidense (USD) habría subido con tal combinación de eventos, pero la sensibilidad a los discursos de la Fed y la agitación en Oriente Medio se ha reducido, señala Francesco Pesole, estratega de FX de ING.

El vínculo entre la geopolítica y el FX también es bastante débil en este momento

"En el lado de la Fed, la reducción de 50 pb en septiembre significa que la valoración del mercado es más estructuralmente moderada, quizás también bajo la premisa de que la Fed no querría quedarse corta en la flexibilización si un movimiento de 50 pb estuviera valorado para la fecha del FOMC. El lunes, Powell dijo que el caso base son dos movimientos de 25 pb para fin de año, lo cual es una guía inusualmente específica que señala su descontento con la valoración moderada del mercado."

"El vínculo entre la geopolítica y el FX también es bastante débil en este momento. Las incursiones terrestres de Israel en territorio libanés eran un riesgo muy anticipado por las autoridades estadounidenses, y la escalada era algo esperada. La falta de repercusiones sustanciales en las materias primas, con los precios del petróleo manteniéndose débiles, significa que los mercados de FX tampoco están respondiendo a los últimos desarrollos. Aquí también hay riesgos al alza para el dólar."

"En el lado de los datos de EE.UU., hoy veremos la publicación de las ofertas de empleo JOLTS de agosto, que se espera que se mantengan sin cambios en 7673k después de una caída sorpresa el mes pasado. Los mercados pueden ser más sensibles a esos números de ofertas de empleo que al índice de manufactura del ISM, que también se espera que se haya estabilizado alrededor de 47,5."

(Esta historia fue corregida el 1 de octubre a las 08:57 GMT para decir, en el título, que Powell rechaza recorte de 50 puntos básicos, no subida.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene bajo presión por debajo de 1.1800; el potencial bajista parece limitado

El par EUR/USD atrae a algunos vendedores por segundo día consecutivo el martes y se mantiene por debajo de la mitad de los 1.1800s en medio de una acción comercial relativamente tranquila durante la sesión asiática. Sin embargo, el trasfondo fundamental justifica cierta cautela para los bajistas antes de posicionarse para pérdidas adicionales.

¿Cuándo se publicarán los datos de empleo del Reino Unido y cómo podrían afectar al GBP/USD?

Los datos del mercado laboral del Reino Unido para los tres meses que finalizaron en diciembre están programados para publicarse hoy a las 07:00 GMT. El GBP/USD cotiza un 0.16% a la baja, cerca de 1.3610 en el momento de la publicación. La media móvil exponencial (EMA) de 20 periodos cae a 1.3631 y limita los rebotes mientras el precio se mantiene por debajo de este indicador.

Oro: La caída parece estar limitada antes de las conversaciones entre EE.UU. e Irán

El Oro se aleja de los mínimos pero sigue bajo una presión vendedora moderada por debajo del umbral de 5.000$ a primera hora del martes. El Oro ahora mira hacia las conversaciones sobre el acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán en busca de un nuevo impulso comercial mientras los operadores estadounidenses regresan tras el largo fin de semana.

Júpiter se eleva por el staking nativo de SOL, rebote en TVL

Jupiter avanza un 3% en el momento de escribir el martes, acercándose al nivel de 0.1700$. El protocolo de préstamos anunció el staking nativo como colateral, permitiendo a los usuarios pedir prestado contra SOL apostado nativamente en ciertos cofres.

Aquí está lo que necesitas saber para el martes 17 de febrero:

Los principales pares de divisas se negociaron poco cambiados el lunes, ya que los mercados bursátiles y de bonos en Estados Unidos (EE.UU.) permanecieron cerrados debido al festivo del Día de los Presidentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.