0
|

USD: Powell rechaza recorte de 50 pb – ING

El presidente de la Fed, Jerome Powell, rechazó explícitamente un recorte de tasas de 50 pb para fin de año, e Israel inició una ofensiva terrestre en Líbano. En otras condiciones, el Dólar estadounidense (USD) habría subido con tal combinación de eventos, pero la sensibilidad a los discursos de la Fed y la agitación en Oriente Medio se ha reducido, señala Francesco Pesole, estratega de FX de ING.

El vínculo entre la geopolítica y el FX también es bastante débil en este momento

"En el lado de la Fed, la reducción de 50 pb en septiembre significa que la valoración del mercado es más estructuralmente moderada, quizás también bajo la premisa de que la Fed no querría quedarse corta en la flexibilización si un movimiento de 50 pb estuviera valorado para la fecha del FOMC. El lunes, Powell dijo que el caso base son dos movimientos de 25 pb para fin de año, lo cual es una guía inusualmente específica que señala su descontento con la valoración moderada del mercado."

"El vínculo entre la geopolítica y el FX también es bastante débil en este momento. Las incursiones terrestres de Israel en territorio libanés eran un riesgo muy anticipado por las autoridades estadounidenses, y la escalada era algo esperada. La falta de repercusiones sustanciales en las materias primas, con los precios del petróleo manteniéndose débiles, significa que los mercados de FX tampoco están respondiendo a los últimos desarrollos. Aquí también hay riesgos al alza para el dólar."

"En el lado de los datos de EE.UU., hoy veremos la publicación de las ofertas de empleo JOLTS de agosto, que se espera que se mantengan sin cambios en 7673k después de una caída sorpresa el mes pasado. Los mercados pueden ser más sensibles a esos números de ofertas de empleo que al índice de manufactura del ISM, que también se espera que se haya estabilizado alrededor de 47,5."

(Esta historia fue corregida el 1 de octubre a las 08:57 GMT para decir, en el título, que Powell rechaza recorte de 50 puntos básicos, no subida.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla desde los máximos, de vuelta a 1.1530

El EUR/USD ahora devuelve parte de su avance anterior y retrocede a la banda de 1.1530-1.1520 en medio de ganancias modestas y revirtiendo seis retrocesos diarios consecutivos. La recuperación diaria del par coincide con una acción de precios vacilante en el Dólar estadounidense, ya que los inversores continúan descontando una mayor flexibilización por parte de la Reserva Federal en los próximos meses.

GBP/USD se vuelve negativo por debajo de 1.3100

El GBP/USD ahora pierde el control y cotiza con pérdidas modestas tras romper por debajo del soporte clave de 1.3100 el lunes. El retroceso del Cable se produce en medio de una acción del precio inconclusa en el Dólar, mientras que la Libra esterlina debería permanecer bajo el microscopio a la luz de la próxima publicación del presupuesto de otoño del Reino Unido.

El Oro se mantiene consolidado por debajo de los 4.100$

El Oro sigue volátil por debajo del nivel de 4.100$ por onza troy al inicio de la semana, subiendo tras dos retrocesos diarios consecutivos. El tono constructivo del metal amarillo refleja un Dólar estadounidense más débil, rendimientos de los bonos del Tesoro mixtos y crecientes expectativas de recortes de tasas por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP miran hacia una recuperación a corto plazo a pesar del persistente sentimiento bajista

El Bitcoin cotiza por encima de los 86.000$ en el momento de escribir este lunes, mientras los toros luchan por recuperar el control y fortalecer una ruptura por encima de los 90.000$ esta semana. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, se mantienen por encima de los niveles de soporte clave de 2.800$ y 2.00$, respectivamente.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 24 de noviembre:

Los mercados se vuelven positivos al riesgo para comenzar la semana mientras los inversores reevalúan las probabilidades de un recorte de tasas de la Fed en diciembre. En la sesión europea, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos del sentimiento empresarial de Alemania. El calendario económico de EE.UU. presentará publicaciones de datos de nivel medio.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.