USD/MXN pone a prueba soporte clave en 19.20

El peso mexicano ganó momento frente al dólar en las últimas horas y además de borrar las pérdidas del día alcanzó los niveles intradiarios más altos desde el 11 de febrero, aunque aún sin poder quebrar niveles claves. Los recorridos en el mercado de divisas no mostraban una dirección clara, el dólar se debilitó tras el comienzo de la sesión americana y retrocedió en todos los frentes, ayudando al retroceso del USD/MXN. 

La cotización del par había subido hasta 19.29, pero cambió de dirección y acaba de descender a 19.187, aunque aún no consigue consolidarse debajo de 19.20, lo que sería una señal positiva para el peso mexicano.

La debilidad del dólar tuvo origen en una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. La expectativa de los operadores se va centrando en las tensiones comerciales, con las negociaciones EE.UU. - China de nuevo en desarrollo. Además se ha agregado la posibilidad de que la Casa Blanca disponga de tarifas a autos de Europa. 

Hoy el precio del petróleo se muestra estable, sin subir como en las últimas sesiones pero está confirmando las ganancias de los días anteriores, lo que sigue siendo un factor positivo para el peso. 

El miércoles se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal. Mientras que más adelante en la semana en México habrá dos eventos claves: el jueves las minutas de la última reunión del Banco de México y el viernes la publicación de las cifras de inflación de mitad de mes. 

USD/MXN Niveles claves 

Por ahora el USD/MXN se mantiene en el rango entre 19.20 y 19.45, aunque el piso de este está siendo puesto a prueba. De ser quebrado, dejaría el escenario listo para una extensión bajista que podría llevar al cruce hacia 19.10. Entre 19.10 y 19.05 hay varias resistencias importantes, por lo que un cierre diario debajo, podría llevar no solo a probar 18.85/87, los mínimos del presente año, sino que favorecería el quiebre de los mismos. 

El dólar necesita de sostenerse sobre 19.20 para mantenerse en pie. De conseguir rebotar, la próxima resistencia se puede ver en 19.35, antes del nivel clave de 19.45, que es la zona del límite superior del rango actual. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.