|

USD/MXN: El peso mexicano cae después de que López Obrador presenta nueva nominación para presidir el banco central

  • El presidente López Obrador nomina a Victoria Rodríguez para presidir el banco central.
  • El peso mexicano cae en todos los ámbitos después del anuncio.
  • La inflación en México supera el 7% a niveles vistos por última vez hace en 20 años.

El peso mexicano cae este miércoles con fuerza frente a sus principales rivales, afectado por la noticia sobre la nominación a la próxima titularidad del Banco de México. El USD/MXN está subiendo casi un 2%, operando cerca de 21.60, el nivel más alto desde marzo.

Al momento de escribir, el USD/MXN opera en 21.53. Alcanzó un máximo de 21.61, y un cierre diario en torno a los niveles actuales sería el más alto desde octubre de 2020. El par está probando el máximo de 2021 que estableció en marzo en 21.62.

Cambios de nominación en Banxico e inflación mayor a la esperada

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, retiró la nominación del exministro de Finanzas Arturo Herrera para gobernador del banco central en sustitución del actual titular, Alejandro Díaz de León. López Obrador no quería que Díaz de León continuara en el cargo y nominó a Herrera en junio, dejando su cargo en el gobierno unas semanas después.

El miércoles, López Obrador nominó a Victoria Rodríguez Ceja. Tiene un trabajo en la secretaria de Finanzas y, de ser confirmada por el Senado, sería la primera mujer en dirigir Banxico.

El anuncio se produjo después de que los datos mostraran que la inflación se aceleró durante la primera quincena de noviembre (general y subyacente) superando las expectativas. La tasa anual alcanzó 7.05%, el nivel más alto desde abril de 2001. Banxico elevó las tasas de interés en la última reunión por cuarta vez consecutiva a 5% para frenar la inflación. Las cifras de inflación del miércoles garantizan que se avecinan más aumentos.

Al mismo tiempo, el dólar estadounidense se mantiene fuerte en el mercado, impulsado por datos económicos recientes y la subida de los rendimientos. El rally del dólar agrega más combustible al USD/MXN.

Niveles técnicos

USD/MXN

Panorama
Último Precio de Hoy
21.4849
Cambio Diario de Hoy
0.2883
Cambio Diario de Hoy %
1.36
Apertura Diaria de Hoy
21.1966
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
20.6315
SMA de 50 Diaria
20.4549
SMA de 100 Diaria
20.2339
SMA de 200 Diaria
20.2319
 
Niveles
Máximo Previo Diario
21.3097
Mínimo Previo Diario
20.9858
Máximo Previo Semanal
20.89
Mínimo Previo Semanal
20.4702
Máximo Previo Mensual
20.9034
Mínimo Previo Mensual
20.1193
Fibonacci Diario 38.2%
21.186
Fibonacci Diario 61.8%
21.1096
Punto Pivote Diario S1
21.0184
Punto Pivote Diario S2
20.8402
Punto Pivote Diario S3
20.6946
Punto Pivote Diario R1
21.3423
Punto Pivote Diario R2
21.4879
Punto Pivote Diario R3
21.6661

                                    

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1640

La presión de venta del EUR/USD ahora aumenta, recortando parte de sus ganancias tras el IPC estadounidense y alejándose hacia el área de 1.1640 en el martes de cambio. Mientras tanto, el Dólar estadounidense sube a medida que los mercados continúan digiriendo los datos de inflación de diciembre en EE.UU.

GBP/USD retrocede a 1.3430, mínimos diarios

El GBP/USD ahora se ve sometido a una presión adicional a la baja, descendiendo hacia la zona de mínimos diarios alrededor de 1.3430 el martes. El retroceso del Cable refleja el tono suave en el complejo de riesgo, todo en respuesta al mejor tono del Dólar estadounidense tras la publicación del IPC de EE.UU. de diciembre.

Oro comienza una nueva racha récord

El Oro se encoge de hombros ante las ganancias tempranas a nuevos máximos históricos por encima de 4.630$ por onza el martes, y regresa a la vecindad de la región de 4.600$ en medio de una mayor mejora en el Dólar estadounidense y la disminución de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. tras la publicación de los datos del IPC de EE.UU.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

El segmento de las monedas de privacidad supera al mercado más amplio de criptomonedas, con un aumento de aproximadamente 290% en 2025. El aumento en el número de usuarios del mezclador de criptomonedas Tornado Cash en medio de los empujes regulatorios, como la Ley GENIUS de 2025, refleja un aumento en la demanda de privacidad.

El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en diciembre

Estados Unidos tuvo una tasa de inflación anual del 2.7% en diciembre, según lo registrado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), igualando el aumento de noviembre, informó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS). Estas cifras coincidieron con la previsión del mercado.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.