USD/MXN confirma importante descenso y prueba fuerte soporte en 18.80

El peso mexicano completó ayer cuatro jornadas seguidas contra el dólar estadounidense, impulsado por diversos factores. El USD/MXN quebró por debajo de 19.00 y hoy llegó hasta 18.77, el nivel más bajo desde el 28 de agosto. 

La cotización del par se mantiene en torno a la zona de 18.80, sin poder por ahora desprenderse de la misma. Ese nivel es un fuerte soporte cuyo quiebre daría señales de una continuidad bajista. Por el momento, si bien ha operado en forma momentánea por debajo, aún no ha tenido un cierre por debajo. 

Desde el punto de vista técnico, el sesgo bajista se mantiene intacto. El hecho de haber caído fuertemente y en forma seguida durante varios días y de ahora enfrentarse a un fuerte soporte, hacen suponer que un rebote o una consolidación de cara a las próximas sesiones luce probable. Aunque hay que tener en cuenta que la volatilidad aún sigue elevada y el momento bajista es muy fuerte. 

De quebrar 18.80, el USD/MXN podría ir a buscar 18.70 y luego por debajo el próximo soporte será 18.50. En la dirección contraria, las resistencias desde el nivel actual se pueden ver en 18.90 y luego seguirá la media móvil de 20 días en 19.05. De recuperar este último nivel, el dólar podría volver a ganar apoyo para extender las subas. 

Esperando por acuerdos

Mientras avanza en un acuerdo con la Unión Europea, los funcionarios mexicanos también están listos para cerrar el acuerdo bilateral con Estados Unidos en caso de que Canadá se retire de las negociaciones actuales por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Esta alternativa de acuerdo bilateral ha dado apoyo en los últimos días al peso, ya que deja a México con un plan alternativo en caso de que Canadá se retire del mismo. 

Divorcio entre los emergentes 

El jueves, la gran mayoría de las monedas de mercados emergentes avanzaron contra el dólar. Estas venían subiendo y la suba en la tasa de interés en Turquía les dio un nuevo impulso. La lira turca y la mayoría de las monedas de América Latina se apreciaron e incluso subieron hasta los bonos mexicanos. 

Pero, en el sur, el optimismo no llegó al mercado de divisas. Tanto el peso argentino como el real igualmente cayeron y en forma significativa. El USD/BRL cerró en 4.20, el cierre diario más alto en términos históricos y estuvo cerca de los récords intradiarios. Otras de las monedas que se vio afectada, por cuestiones internas y por Brasil, fue el peso argentino, que sigue sin conseguir estabilizarse. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.