|

USD/JPY sube sobre 108.20 impulsado por datos de inflación de EE.UU.

  • Dólar recupera fuerza tras datos de inflación de junio de EE.UU.
  • USD/JPY extiende rebote desde mínimos en casi una semana. 

El USD/JPY subió desde 108.05 hasta 108.32, alcanzando el nivel más alto desde el comienzo de la sesión asiática. El impulso alcista se dio con un avance con el dólar en todos los frentes tras los datos de inflación de junio de Estados Unidos. 

El índice de precios al consumidor subió 0.1% en junio en contra de la expectativa de que se mantuviera sin cambios. La tasa subyacente a su vez trepó 0.3%, mayor al 0.1% y 0.2%, del mes anterior y esperado respectivamente. La inflación mayor a la esperada, junto con datos positivos de empleo (hoy fue el caso de subsidios de desempleo), no se estima que puedan llegar a frenar el recorte esperado en la tasa de interés de la Reserva Federal que se espera en la próxima reunión. 

Los datos si contribuyeron para moderar la expectativa de la suba de las tasas de interés de la Fed, lo que estuvo por detrás de la reciente suba del dólar. El presidente de la Fed Powell hoy volverá a hablar en el Congreso, pero no se esperan novedades, ya que el discurso de ayer generó un gran impacto, pero en la dirección contraria, al fortalecer la posibilidad de un recorte en la tasa y debilitó al dólar. 

Niveles a tener en cuenta de corto plazo

El cruce está operando en 108.25, en terreno negativo para el día pero lejos de los mínimos. En caso de extender el avance las resistencias se pueden ver en 108.45/50, seguido por 108.70 y luego la atención pasará a 109.00. En la dirección contraria los soportes se ven en 108.15, seguido por 107.85 (mínimo del día) y 107.50. 

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy108.25
Cambio Diario de Hoy-0.21
Cambio Diario de Hoy %-0.19
Apertura Diaria de Hoy108.46
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria108.05
SMA de 50 Diaria108.92
SMA de 100 Diaria110.14
SMA de 200 Diaria110.82
Niveles
Máximo Previo Diario109
Mínimo Previo Diario108.34
Máximo Previo Semanal108.64
Mínimo Previo Semanal107.53
Máximo Previo Mensual108.8
Mínimo Previo Mensual106.78
Fibonacci Diario 38.2%108.59
Fibonacci Diario 61.8%108.75
Punto Pivote Diario S1108.21
Punto Pivote Diario S2107.95
Punto Pivote Diario S3107.56
Punto Pivote Diario R1108.86
Punto Pivote Diario R2109.25
Punto Pivote Diario R3109.51

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD extiende su avance por encima de 1.1650 en medio de la debilidad del USD

El EUR/USD extiende su alza por encima de 1.1650 en la sesión europea temprana del lunes. El Dólar estadounidense se debilita en todos los ámbitos en medio de renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal de EE.UU. Los operadores esperan los datos de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona para nuevas directrices.

GBP/USD sube aún más hacia 1.3450 mientras las preocupaciones sobre la Fed pesan sobre el USD

El GBP/USD se apoya en su recuperación hacia 1.3450 durante las horas de negociación europeas del lunes. El par aprovecha la renovada debilidad del Dólar estadounidense, alimentada por nuevos ataques de la administración estadounidense al presidente de la Fed, lo que socava la independencia del banco central. 

Oro se consolida por debajo de los máximos históricos de 4.600$

El Oro mantiene su retroceso desde los máximos históricos de 4.601$ en la sesión europea del lunes. Informes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando una serie de opciones militares potenciales en Irán alimentan el riesgo de una mayor escalada de las tensiones geopolíticas, lo que probablemente mantendrá al Oro respaldado a pesar del último retroceso por toma de beneficios.

Solana rebota en medio de flujos constantes hacia el ETF y un hackathon enfocado en la privacidad

Solana avanza un 2% en el momento de la publicación el lunes, sumando al aumento de casi un 3% del domingo. Un flujo constante hacia los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de SOL al contado en EE.UU. refleja un mayor apoyo institucional para Solana.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.