EE.UU.: Inflación sube más de lo esperado en junio


El dato de inflación minorista de junio de Estados Unidos mostró cifras por encima de lo esperado lo que generó una suba del dólar en el mercado. El índice de precios al consumidor subió 0.1%, en contra de la expectativa de que permaneciera sin cambios. La tasa anual, pasó de 1.8% a 1.6% como era esperado.
El índice subyacente avanzó 0.3%, superior al 0.2% esperado por el mercado y mayor al 0.1% del mes anterior. La tasa anual se ubicó en 2.1%, mayor al 2.0% esperado y del mes anterior.
Los ingresos reales por hora subieron 1.5% con respecto a un año atrás con respecto al 1.3% previo y las semanales 1.2%, mayor al 1.0% del mes anterior.
El dólar recuperó terreno perdido en el mercado luego de esta dato, que al mostrar los precios sin grandes caídas, pueden moderar las expectativas de recortes en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet