|

USD/JPY sube el martes pero se aleja de los máximos con las palabras iniciales de Powell permanece sobre 105.00

  • El dólar con resultados mixtos el martes, con el ojo en Powell.
  • Suba en rendimientos da soporte al billete verde.

El USD/JPY está subiendo el martes, recortando pare de las pérdidas del lunes. Tras haber tocado fondo en la sesión asiática en 104.91, el nivel más bajo en una semana, el par trepó llegando hasta 105.42. Con las primeras palabras de Powell en el Congreso, retrocedió hasta 105.15.

El dólar el martes muestra resultados mixtos, consiguiendo apreciarse en los últimos minutos ante una caída de los precios de las acciones y una suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La tasa a 10 años trepó hasta 1.38%, generando además un retroceso en el precio del oro y la plata.

Los datos de EE.UU. mostraron cifras mejores a las esperadas, tanto en el Philly Fed no manufacturero como en los precios de viviendas, pero estos sin impacto en el mercado.

El yen cae contra el dólar y en el resto del mercado se muestra sin variaciones significativas, en un mercado sin direcciones claras.

Desde el punto de vista técnico, el USD/JPY se mantiene con un sesgo mayormente bajista. La primera resistencia aparece en la media móvil de 20 y 55 en el gráfico de cuatro horas en 105.45. La siguiente barrera emerge en torno a 105.80 y una confirmación por encima pasará a favorecer al dólar. A la baja, los soportes se ven en 104.90 y 104.40.

Niveles técnicos  

USD/JPY

Overview
Today last price105.32
Today Daily Change0.24
Today Daily Change %0.23
Today daily open105.08
 
Trends
Daily SMA20105.01
Daily SMA50104.14
Daily SMA100104.39
Daily SMA200105.49
 
Levels
Previous Daily High105.84
Previous Daily Low104.98
Previous Weekly High106.22
Previous Weekly Low104.92
Previous Monthly High104.94
Previous Monthly Low102.59
Daily Fibonacci 38.2%105.31
Daily Fibonacci 61.8%105.52
Daily Pivot Point S1104.76
Daily Pivot Point S2104.44
Daily Pivot Point S3103.9
Daily Pivot Point R1105.62
Daily Pivot Point R2106.16
Daily Pivot Point R3106.48

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra un soporte inicial en torno a 1.1800

El EUR/USD sigue en desventaja, aunque ha logrado revertir el fuerte retroceso inicial hacia la región de 1.1800 y recuperar cierto equilibrio, oscilando alrededor de la zona de 1.1850 a medida que la sesión americana llega a su fin el martes. De cara al futuro, los participantes del mercado centrarán ahora su atención en la publicación de las Minutas del FOMC y los datos económicos estadounidenses el miércoles.
 

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a apuntar a 1.3550

Después de tocar fondo justo por debajo del umbral de 1.3500, el GBP/USD ahora recoge algunas nuevas ofertas y avanza hacia la banda de 1.3530-1.3540 en la última parte de la sesión del martes. La recuperación del Cable se produce a medida que el Dólar cede parte de su avance, aunque mantiene bien en su lugar el sesgo alcista para el día.

El Oro rebota hacia 4.900$, foco en las minutas del FOMC

El Oro está intentando un rebote desde el nivel de 4.850$, habiendo tocado un mínimo de una semana el martes. Las señales de progreso en las conversaciones entre EE.UU. e Irán han afectado la demanda del tradicional lingote de refugio seguro, pesando sobre el Oro en las primeras operaciones. Sin embargo, el aumento de las expectativas de más recortes de tasas por parte de la Fed mantiene a los alcistas del Dólar a la defensiva y actúa como un viento de cola para el metal amarillo sin rendimiento. Los operadores ahora parecen reticentes antes de las minutas del FOMC, que ofrecerán pistas sobre la trayectoria de recorte de tasas de la Fed y proporcionarán un impulso significativo.

DeFi podría levantar el mercado de criptomonedas de la actual fase bajista: Bitwise

El Director de Inversiones de Bitwise, Matt Hougan, insinuó que el sector de finanzas descentralizadas podría liderar al mercado de criptomonedas fuera de la actual fase bajista, citando la última propuesta comunitaria de Aave Labs como una posible señal de cosas buenas por venir.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los Estados Unidos (EE.UU.) publicaron el promedio de cuatro semanas del Cambio de Empleo ADP, que mostró que el sector privado añadió 10,3 K puestos de trabajo, superando los 7,8 K de la semana anterior.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.