|

¡Última Hora!: Powell dice que la economía está muy lejos de los objetivos, el dólar se inclina a la baja

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha dicho que la economía está muy lejos de alcanzar sus objetivos de inflación y empleo. Sus comentarios preparados antes del testimonio ante el Congreso también reconocen que la perspectiva ha mejorado.

El dólar estadounidense está retrocediendo desde los máximos y los mercados bursátiles están rebotando desde los mínimos como respuesta inicial.

Powell también afirma que se necesitará tiempo para lograr "avances sustanciales". En cualquier caso, dice que la Fed comunicará los cambios en la compra de bonos "con mucha anticipación".                    

Quizás la declaración más pesimista es que se compromete a no endurecer la política monetaria únicamente como respuesta a un mercado laboral fuerte. Otra nota de advertencia es que el crecimiento se ha desacelerado sustancialmente después del verano.                                                                       

Así es como se ve el movimiento en el EUR/USD, que está recuperándose de los mínimos:

EURUSD

Previamente, el indicador de confianza del consumidor del Conference Board para febrero llegó a 91.3 puntos frente a los 90 esperados.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD amplía la caída hacia 1.1550 en medio de la fortaleza generalizada del USD

EUR/USD se mantiene bajo presión bajista en la segunda mitad del día y cotiza en territorio negativo cerca de 1.1550. Los temores del mercado sobre una reescalada del conflicto comercial entre EE. UU. y China tras el anuncio del presidente estadounidense Trump de aranceles del 100% sobre China se alivian el lunes, lo que permite al Dólar estadounidense ganar fuerza y provoca que el par baje.

GBP/USD sigue bajo presión por debajo de 1.3350

Tras un intento de recuperación de corta duración a primera hora del día, el GBP/USD pierde tracción y desciende hacia 1.3300. El Dólar estadounidense rebota a medida que el impacto negativo del anuncio de aranceles de Trump se desvanece, lo que dificulta que el par se sacuda la presión bajista.

El récord del oro continúa más allá de 4.100$

El Oro preserva su impulso alcista para comenzar la semana y cotiza en un nuevo máximo histórico alrededor de 4.100$. El drama político en Francia, la incertidumbre en torno a las relaciones entre EE. UU. y China y el impacto del cierre del gobierno permiten que el Oro siga siendo atractivo como activo de refugio tradicional.

Tres datos para la semana: El comercio, el cierre del gobierno y Powell destacan

Whipsaw – los titulares comerciales han desencadenado una acción de precios salvaje a principios de la semana, y esto es solo el comienzo. Un feriado bancario en EE.UU. el lunes y la falta de datos económicos son poco probables que detengan la acción. Incluso si el cierre del gobierno termina, las publicaciones económicas originalmente programadas para esta semana son poco probables que ocurran de inmediato.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 13 de octubre:

Los mercados adoptan una postura cautelosa para comenzar la semana después de que el presidente de EE.UU. Donald Trump anunciara el viernes por la noche que impondrán aranceles del 100% a las importaciones chinas. El calendario económico no contará con ninguna publicación de datos de alto nivel el lunes, lo que permitirá que el estado de ánimo de riesgo siga siendo el principal motor del mercado.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.