USD/JPY se dispara a máximos de 34 años ante el aumento de los rendimientos en EE.UU. y la aversión al riesgo


  • El USD/JPY continúa su ascenso y supera el nivel 154.00, impulsado por los buenos datos económicos de EE.UU. y la aversión al riesgo derivada de las tensiones en Oriente Medio.
  • Las sólidas ventas minoristas de marzo en EE.UU. ponen de relieve la fortaleza del consumo, lo que hace subir los rendimientos del Tesoro estadounidense.
  • Las autoridades japonesas manifiestan su preocupación por las rápidas fluctuaciones de las divisas, y se mantienen en estrecho contacto con sus socios mundiales sobre la evolución de los mercados financieros y de divisas.

El Dólar estadounidense amplió sus ganancias frente al Yen japonés en las primeras operaciones de la sesión norteamericana, superando el nivel de 154.00, aunque los funcionarios japoneses siguen recelosos del rápido avance de la divisa. No obstante, el par USD/JPY se intercambia a 154.37, con un alza de 0.71, actualizando máximos de 34 años.

El Dólar estadounidense se fortalece frente al Yen, a pesar de la intervención verbal de los funcionarios japoneses

Durante el fin de semana, los acontecimientos en Oriente Próximo espolearon la aversión al riesgo en los mercados financieros. Al permanecer cerrado, el Bitcoin fue el principal perdedor, aunque ha recortado parte de las pérdidas infligidas al apetito por el riesgo. La ofensiva de Irán contra Israel terminó sin víctimas, aunque Teherán dejó claro que no se quedaría de brazos cruzados si Israel intensificaba el conflicto.

Según Bloomberg, algunos funcionarios estadounidenses que hablaron bajo anonimato dijeron que la Casa Blanca está instando a Israel a que no tome represalias.

Aparte de estos acontecimientos, los datos económicos de los Estados Unidos (EE.UU.) patrocinaron el USD/JPY último leg-up, aunque sigue siendo tímido para romper el nivel 155.00.

el Departamento de Trabajo de EE.UU. reveló que las ventas minoristas en marzo aumentaron un 0.7% mensual, por encima de las expectativas del 0.4%. Esto muestra un aumento del 2.1% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el primer trimestre del año pasado, un indicio de la fortaleza de los consumidores.

Tras los datos, los rendimientos del Tesoro estadounidense se disparan, con el extremo corto y largo de la curva subiendo más de 10 puntos básicos (pb).

John Williams de la Fed espera recortes en 2024

Mientras tanto, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, afirma que su escenario de referencia prevé que los recortes de tipos "comiencen probablemente este año", y considera que la política es restrictiva, añadiendo que los sólidos fundamentos están impulsando el gasto del consumidor.

En el frente japonés, los funcionarios siguen insistiendo en que los movimientos rápidos de divisas no son deseables y deben reflejar los fundamentos. Recientemente, un alto cargo del Ministerio de Finanzas japonés afirmó que mantienen conversaciones frecuentes y regulares con las autoridades estadounidenses y de otros países sobre los movimientos de los mercados financieros y de divisas.

Análisis del precio del USD/JPY: Perspectiva técnica

Desde un punto de vista técnico, el repunte del USD/JPY podría continuar si no fuera por las amonestaciones de las autoridades japonesas, que ponen coto a la tendencia alcista. Si el par se mantiene al alza, podría probar 155.00, vista como la línea de la arena que podría aumentar la tensión en las principales, y podría desencadenar la intervención de las autoridades. Por el contrario, si el USD/JPY cae por debajo de 154.00, se espera una prueba del máximo del 12 de abril convertido en soporte en 153.39, seguido de 153.00.

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy 154.12
Hoy Cambio diario 0.87
Hoy Variación diaria % 0.57
Hoy apertura diaria 153.25
 
Tendencias
SMA20 diaria 151.63
SMA de 50 diaria 150.29
SMA100 diario 147.81
Diario SMA200 147.28
 
Niveles
Máximo diario anterior 153.39
Mínimo diario anterior 152.59
Máximo semanal anterior 153.39
Mínimo semanal anterior 151.57
Máximo mensual anterior 151.97
Mínimo mensual anterior 146.48
Fibonacci diario 38,2 152.89
Fibonacci 61,8% diario 153.08
Punto pivote diario S1 152.77
Punto pivote diario S2 152.28
Punto pivote diario S3 151.97
Punto pivote diario R1 153.56
Punto pivote diario R2 153.87
Punto pivote diario R3 154.36

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750 Premium

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750

La reaparición de la presión bajista sobre el Dólar estadounidense (USD) el lunes provocó una marcada respuesta en el EUR/USD, impulsando la recuperación en curso hasta la zona de 1.0730.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo

El Oro cotiza con un tono positivo el lunes, en torno a 2.345 $ la onza troy, mientras el Dólar estadounidense cede ante la mejora del ánimo del mercado, que también ve avanzar a los mercados bursátiles...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS