|

USD/JPY retrocede y pone a prueba  soporte en la zona de 109.70

  • Aversión al riesgo impulsa al yen a lo largo del mercado.
  • USD/JPY borra ganancias del viernes y regresa a 109.70

El USD/JPY está cayendo el lunes luego del rebote del viernes. La cotización descendió hasta 109.69 el mínimo en una semana, pero luego rebotó hacia 109.80. El yen y el dólar son de las monedas de mejor rendimiento, impulsadas por la aversión al riesgo.

La japonesa está siendo la que más sube, favorecida además por el descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura con caídas entre el 0.30% y 1%. En Europa los descensos de las principales plazas supera el 2%. Por su parte, la tasa a 10 años del bonos del Tesoro de EE.UU. pierde más del 3% y está en 1.25%, nivel no visitado desde febrero.

Sin datos de impacto en EE.UU. el lunes, lo más relevante asoma el martes con el informe de inflación de Japón (consenso: 0.2% -anual-). De todas formas, el ojo del mercado seguirá estando en lo que ocurra con los mercados de renta variable y el de bonos.

Ojos en mínimos recientes

El USD/JPY está poniendo a prueba la zona de 109.70, que contuvo las bajas la semana pasada. Una confirmación por debajo apuntaría a más caídas en el par, estando el próximo soporte de relevancia en el área de 109.50, donde están los mínimos de julio.

Al alza, el dólar necesita regresar sobre 110.50, por donde está la media móvil de 20 días, para remover las presiones a la baja. Dicho promedio se ha tornado bajista contribuyendo a reforzar el panorama bajista actual.

Niveles técnicos

USD/JPY

Overview
Today last price109.82
Today Daily Change-0.22
Today Daily Change %-0.20
Today daily open110.04
 
Trends
Daily SMA20110.56
Daily SMA50109.91
Daily SMA100109.4
Daily SMA200106.9
 
Levels
Previous Daily High110.34
Previous Daily Low109.73
Previous Weekly High110.7
Previous Weekly Low109.71
Previous Monthly High111.12
Previous Monthly Low109.19
Daily Fibonacci 38.2%110.11
Daily Fibonacci 61.8%109.97
Daily Pivot Point S1109.74
Daily Pivot Point S2109.43
Daily Pivot Point S3109.13
Daily Pivot Point R1110.35
Daily Pivot Point R2110.65
Daily Pivot Point R3110.96

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.