|

USD/JPY retrocede y pone a prueba  soporte en la zona de 109.70

  • Aversión al riesgo impulsa al yen a lo largo del mercado.
  • USD/JPY borra ganancias del viernes y regresa a 109.70

El USD/JPY está cayendo el lunes luego del rebote del viernes. La cotización descendió hasta 109.69 el mínimo en una semana, pero luego rebotó hacia 109.80. El yen y el dólar son de las monedas de mejor rendimiento, impulsadas por la aversión al riesgo.

La japonesa está siendo la que más sube, favorecida además por el descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura con caídas entre el 0.30% y 1%. En Europa los descensos de las principales plazas supera el 2%. Por su parte, la tasa a 10 años del bonos del Tesoro de EE.UU. pierde más del 3% y está en 1.25%, nivel no visitado desde febrero.

Sin datos de impacto en EE.UU. el lunes, lo más relevante asoma el martes con el informe de inflación de Japón (consenso: 0.2% -anual-). De todas formas, el ojo del mercado seguirá estando en lo que ocurra con los mercados de renta variable y el de bonos.

Ojos en mínimos recientes

El USD/JPY está poniendo a prueba la zona de 109.70, que contuvo las bajas la semana pasada. Una confirmación por debajo apuntaría a más caídas en el par, estando el próximo soporte de relevancia en el área de 109.50, donde están los mínimos de julio.

Al alza, el dólar necesita regresar sobre 110.50, por donde está la media móvil de 20 días, para remover las presiones a la baja. Dicho promedio se ha tornado bajista contribuyendo a reforzar el panorama bajista actual.

Niveles técnicos

USD/JPY

Overview
Today last price
109.82
Today Daily Change
-0.22
Today Daily Change %
-0.20
Today daily open
110.04
 
Trends
Daily SMA20
110.56
Daily SMA50
109.91
Daily SMA100
109.4
Daily SMA200
106.9
 
Levels
Previous Daily High
110.34
Previous Daily Low
109.73
Previous Weekly High
110.7
Previous Weekly Low
109.71
Previous Monthly High
111.12
Previous Monthly Low
109.19
Daily Fibonacci 38.2%
110.11
Daily Fibonacci 61.8%
109.97
Daily Pivot Point S1
109.74
Daily Pivot Point S2
109.43
Daily Pivot Point S3
109.13
Daily Pivot Point R1
110.35
Daily Pivot Point R2
110.65
Daily Pivot Point R3
110.96

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD vuelve a situarse alrededor de 1.1600 por la firmeza del Dólar

El EUR/USD vuelve a estar bajo presión y se desliza hacia el nivel de 1.1600, rondando mínimos de varias semanas a medida que el Dólar extiende su recuperación. El movimiento al alza en el par se produce en medio de mayores rendimientos estadounidenses y un sentimiento generalizado de moderación en el complejo de riesgo.

GBP/USD cae a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.3360

Moviéndose al compás de otros pares sensibles al riesgo, el GBP/USD está atrayendo ventas más fuertes y ha caído por debajo del soporte clave de 1.3400 el jueves, alcanzando nuevos mínimos de cuatro semanas. La caída del Cable refleja un Dólar estadounidense más firme mientras los inversores continúan evaluando el último lote de datos de EE. UU.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 4.600$

El Oro está cediendo parte de su reciente fuerte avance, logrando rebotar desde los mínimos anteriores y recuperar el área más allá de 4.600$ por onza troy el jueves. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera tracción, los rendimientos del Tesoro suben y se inicia la toma de beneficios.

Cripto Hoy: El repunte de Bitcoin, Ethereum y XRP se detiene a pesar de que las entradas del ETF aumentan el optimismo de los inversores

El Bitcoin se mantiene por encima de la EMA de 100 días tras corregir desde el máximo del día anterior en medio de un aumento de las entradas de ETF. Ethereum registra una corrección menor el jueves tras un notable movimiento alcista por encima de 3.400$, reflejando una posible toma de beneficios.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 15 de enero:

Los operadores tomarán más pistas del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves. Los funcionarios de la Fed también están programados para hablar, incluidos Raphael Bostic, Michael Barr, Thomas Barkin y Jeff Schmid.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.