USD/JPY retrocede desde máximos en años hasta 135.80 ante aversión al riesgo


  •  El yen consigue frenar la caída en un contexto de caída en los mercados.
  • El dólar sigue firme a  lo largo del mercado.
  • Baja del USD/JPY vista como una corrección por el momento.

El USD/JPY está cayendo en forma modesta el miércoles, retrocediendo luego de haber alcanzado los niveles más altos desde 1998. El par probó el máximo de 136.70 en la sesión asiática, pero luego cambió de dirección y tocó fondo en horas europeas en 135.80.

El yen consiguió estabilizarse en el mercado, favorecido por el clima negativo en los mercados de renta variable ante temores por el estado de la economía global. Todo el terreno que ganó Wall Street el martes, el miércoles lo está devolviendo. Los futuros de los principales índices están cayendo en promedio 1.5%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro están descendiendo ante una mayor demanda por activos de refugio. El tremo a 10 años se ubica en 3.21% y el de 30 años en 3.29%.

El contexto de rendimientos más bajos y de caídas en los mercados suele ser ideal para el yen. Si bien la moneda japonesa sube, lo hace en forma muy modesta lo que estaría reflejando una debilidad de fondo persistente en el yen.

Los analistas de TD Securities explican que el USD/JPY superó de manera convincente 135 y ven posible otro movimiento al alza. “El nivel de 140 ofrece resistencia psicológica, pero consideramos que 148-150 será más formidable desde el punto de vista técnico. Vemos un alcance limitado para que se mantengan las caídas del USD/JPY, especialmente porque el Banco de Japón mostró que está dispuesto a arriesgar el funcionamiento del mercado para recuperar la credibilidad”, afirmaron.

En el resto del día, lo que pase en los mercados de renta variable puede ser clave para el USD/JPY, que está operando apenas por debajo de 136.00, con un tono intradiario bajista. El calendario económico muestra como evento clave la presentación de Jerome Powell, el presidente de la Fed ante al Comité de Asuntos Bancarios del Senado. Además hablarán en público varios funcionarios de la Fed como Thomas Barkin, Charles Evans y Patrick Harker. El Tesoro colocará deuda a 2 y 20 años.

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 136.11
Cambio Diario de Hoy -0.41
Cambio Diario de Hoy % -0.30
Apertura Diaria de Hoy 136.52
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 131.94
SMA de 50 Diaria 129.95
SMA de 100 Diaria 124.08
SMA de 200 Diaria 118.83
 
Niveles
Máximo Previo Diario 136.71
Mínimo Previo Diario 134.92
Máximo Previo Semanal 135.6
Mínimo Previo Semanal 131.5
Máximo Previo Mensual 131.35
Mínimo Previo Mensual 126.36
Fibonacci Diario 38.2% 136.03
Fibonacci Diario 61.8% 135.61
Punto Pivote Diario S1 135.39
Punto Pivote Diario S2 134.26
Punto Pivote Diario S3 133.61
Punto Pivote Diario R1 137.18
Punto Pivote Diario R2 137.84
Punto Pivote Diario R3 138.97

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El tsunami económico coge desprevenidos a los responsables políticos

EUR/USD Pronóstico Semanal: El tsunami económico coge desprevenidos a los responsables políticos

Las nuevas señales de desaceleración económica exacerban los temores relacionados con la recesión. La postura bajista a largo plazo del EUR/USD se mantiene intacta, los movimiento al alza serán probablemente vistos como oportunidades de venta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Vendedores a la expectativa mientras se encuentra por debajo del 61.8% de Fibonacci

GBP/USD Pronóstico Semanal: Vendedores a la expectativa mientras se encuentra por debajo del 61.8% de Fibonacci

 El optimismo por el PMI del Reino Unido se ha visto mermado por los problemas políticos, la huelga ferroviaria y el optimismo de Powell. El 61.8% de Fibonacci en 1.2360 es un hueso duro de roer para los alcistas, con el foco en Powell y Bailey.

GBP/USD Noticias

USD/JPY recupera las modestas pérdidas intradía y retoma el nivel 135.00

USD/JPY recupera las modestas pérdidas intradía y retoma el nivel 135.00

El par USD/JPY atrajo algunas compras cerca de la zona de 134.35 el viernes y recuperó más de 85 pips desde el mínimo diario. El par volvió a subir por encima del nivel psicológico clave 135.00 durante la mitad de la sesión europea, aunque no hubo compras de seguimiento.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Sesgo bajista intacto mientras XAU/USD no recupere la SMA de 200 días

Oro Pronóstico Semanal: Sesgo bajista intacto mientras XAU/USD no recupere la SMA de 200 días

El oro registró pérdidas por segunda semana consecutiva. La perspectiva técnica a corto plazo revela que los compradores se mantienen al margen. La resistencia significativa para el XAU/USD parece haberse formado en 1.850$.

Cruces Noticias

El precio de MATIC se dispara mientras Polygon consigue la neutralidad de carbono

El precio de MATIC se dispara mientras Polygon consigue la neutralidad de carbono

Polygon ha logrado la neutralidad de carbono al retirar créditos de carbono por valor de 400.000$. La asociación de MATIC con KlimaDAO ha ayudado a Polygon a retirar toda su huella de carbono desde su creación en 2019. MATIC podría continuar su tendencia alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS