USD/JPY mantiene ganancias cerca de máximos semanales en torno a la zona de 144.75-80


  • El USD/JPY recupera la tracción positiva el jueves en medio de la aparición de nuevas compras en torno al dólar.
  • El repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses y las expectativas de subida agresiva de tasas de la Fed reavivan la demanda del dólar.
  • La aversión al riesgo ofrece cierto soporte al JPY de refugio seguro y parece limitar al par.
  • La divergencia entre las políticas de la Fed y del Banco de Japón favorece a los alcistas y apoya las perspectivas de ganancias adicionales.

El par USD/JPY recupera cierta tracción positiva el jueves y cotiza cerca del extremo superior del rango de tres días, en torno a la región de 144.80 durante la primera mitad de la sesión europea.

El dólar estadounidense vuelve a la carga y revierte parte de la fuerte caída del día anterior desde los máximos de dos décadas, lo que a su vez ofrece soporte al par USD/JPY. Tras el espectacular cambio de rumbo del día anterior, una nueva subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., reforzada por las expectativas en torno a la Fed, ayuda a reavivar la demanda del dólar.

Los inversores parecen convencidos de que el banco central de EE.UU. endurecerá su política monetaria a un ritmo más rápido para frenar la persistente alta inflación. Esto marca una gran divergencia en comparación con la postura más moderada adoptada por el Banco de Japón, que sigue pesando sobre el yen japonés y contribuye aún más a las compras intradía en torno al par USD/JPY.

Cabe mencionar que el banco central japonés ha ido a la zaga de otros bancos centrales importantes en el proceso de normalización de la política y sigue comprometido con la continuación de su flexibilización monetaria. Además, un portavoz del gobierno señaló el jueves que Japón está dispuesto a tomar más medidas para aliviar el dolor del aumento de las facturas de electricidad.

Dicho esto, el impulso de aversión al riesgo, representado por un mar de rojo en los mercados bursátiles mundiales, parece estar prestando cierto soporte al yen japonés de refugio seguro. Esto, a su vez, está impidiendo que los operadores abran nuevas posiciones alcistas en torno al par USD/JPY. Sin embargo, el trasfondo fundamental sugiere que el camino de menor resistencia es al alza.

Los participantes del mercado esperan ahora la agenda económica de EE.UU., en la que se publicará el informe final del PIB del segundo trimestre y los habituales datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo. Esto, junto con los discursos de los influyentes miembros del FOMC y los rendimientos de los bonos estadounidenses, impulsarán al dólar. Aparte de esto, el sentimiento de riesgo del mercado en general debería dar cierto impulso al par USD/JPY.

USD/JPY niveles técnicos

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy 144.71
Hoy cambio diario 0.49
Variación diaria de hoy en % 0.34
Apertura diaria de hoy 144.22
 
Tendencias
SMA20 diaria 143.07
SMA50 diario 138.52
SMA100 diario 135.88
SMA200 diario 127.67
 
Niveles
Máximo diario anterior 144.87
Mínimo diario anterior 143.91
Máximo semanal anterior 145.9
Mínimo semanal anterior 140.35
Máximo mensual anterior 139.08
Mínimo mensual anterior 130.4
Fibonacci diario del 38,2% 144.28
Fibonacci diario del 61,8% 144.5
Punto Pivote Diario S1 143.79
Punto Pivote Diario S2 143.37
Punto Pivote Diario S3 142.83
Punto Pivote Diario R1 144.76
Punto Pivote Diario R2 145.3
Punto Pivote Diario R3 145.72

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.0500, tras registrar un máximo intradía de 1.0549. El par cayó a 1.0442 durante las horas de comercio asiático, ya que los tibios datos chinos alentaron las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

La libra esterlina (GBP) se volvió positiva a pesar de la aversión al riesgo general provocada por el debilitamiento de las exportaciones chinas. Además, los últimos titulares que involucraban al presidente ruso Vladimir Putin,...

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

El par USD/JPY rompió por debajo de la zona de 137.55 y cayó a 136.39, marcando un nuevo mínimo diario. El par retrocede desde máximos semanales en medio de un dólar estadounidense más débil. Después de dos días consecutivos de subidas, el par cotiza a la baja.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

El oro subió con la apertura de Wall Street y alcanzó un máximo intradía de 1.787,79$ la onza troy, ya que el tono positivo de los índices estadounidenses minó la demanda del dólar. El optimismo duró poco, ya que el presidente...

Cruces Noticias

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

El precio del Bitcoin retrocede hasta los 17.130$ tras una caída del 3.3%. Es probable una continuación de la tendencia bajista, hasta que el BTC alcance los 16.500$. La invalidación de la tesis alcista se producirá con el quiebre del nivel de soporte de 15.984$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS