USD/JPY: Los toros respiran cerca del máximo de varios meses, se mantiene por encima de 111.00


  • El USD/JPY consolida las ganancias luego de las minutas del FOMC.
  • Las fundamentales pesimistas en Japón contrastaron con los de Estados Unidos para impulsar el par.
  • El coronavirus no pudo ayudar al yen japonés, ya que el dólar estadounidense se volvió igualmente preferible, especialmente cuando el sentimiento comercial se está recuperando.
  • Wall Street sigue los gustos del USD/JPY, con el S&P 500 y NASDAQ registrando máximos históricos.

El USD/JPY sube alrededor de 111.30 al comienzo de la sesión asiática del jueves. El barómetro de riesgo aumentó al máximo en nueve meses el día anterior, ya que las autoridades chinas lograron aplacar a los traders. También respaldaron el aumento de la cotización los datos optimistas de EE.UU. Continuando, los titulares de China y los datos de EE.UU serán la clave para observar la dirección a corto plazo.

Buen trabajo de Xi & Compañía!

Desde el estallido del coronavirus, los diplomáticos chinos han hecho todo lo posible para convencer a los traders de que pueden desmantelar el impacto económico de la enfermedad mortal. Después de una infusión de liquidez de miles de millones de yuanes chinos y una declaración optimista, que también recibió el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), finalmente lograron recuperar la confianza de los inversores el jueves.

El tono de riesgo parece haberse beneficiado del impulso de las autoridades chinas por la llamada de que todo lo que está fuera de Hubei está en modo de recuperación en lo que respecta al brote de coronavirus. Las señales de la próxima inyección de liquidez, que se pueden ver en la decisión de tasa de interés del Banco Popular de China (PBOC) de hoy, también contribuyeron al riesgo.

Si bien los bonos estadounidenses a 10 años no representan adecuadamente el aumento del sentimiento comercial, con solo un aumento de 1 punto base a 1.566%, Wall Street pintó una imagen optimista del tono de riesgo cuando el S&P y NASDAQ alcanzaron niveles récord al final de la sesión de negociación del miércoles en EE UU, mientras que el DJI30 también agregó más de 100 puntos a cerca de 29,350.

Las funamentales japonesas también son culpables...

No todo para el USD/JPY se debe a que China logró aplacar a los traders, los datos japoneses pesimistas y una jugada contrastante en EE.UU también contribuyeron con su parte. Japón difundió recientemente la decepción a través de la lectura preliminar del PIB del cuarto trimestre y los mismos pedidos de maquinaria pesimistas seguidos. Por otro lado, los datos de los Estados Unidos se mantienen firmes, ya que los encargados de la política monetaria de los Estados Unidos consideran que la postura actual de la política monetaria probablemente seguirá siendo apropiada "por un tiempo", siempre que la información entrante permanezca ampliamente coherente con las perspectivas de la Reserva Federal.

Mirando hacia adelante…

Dada la ausencia de datos importantes de Japón, es probable que los precios obtengan pistas de China para una dirección a corto plazo. Sin embargo, los datos de los Estados Unidos también serán observados cuidadosamente. Entre ellos, la Encuesta de fabricación de la Fed de Filadelfia en EE.UU debería ser importante según los analistas del Grupo bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ). Su informe decía: "Después del índice de fabricación Empire más fuerte de lo esperado para febrero, la atención se centra ahora en la encuesta de la Fed de Filadelfia mañana, a menudo vista como el barómetro más representativo de la fabricación regional dada la combinación de industrias en la región de la Fed de Filadelfia. Las expectativas apuntan a que retroceda a 11.0 frente a 17.0, lo que, de confirmarse, generaría preocupaciones sobre el impacto de COVID-19 en la producción de EE.UU. Los datos de PMI se recibirán el viernes, por lo que tendremos una mejor idea de cuán resistente está demostrando que EE.UU será para el final de la semana."

Análisis técnico

A menos que vuelva a caer por debajo del mínimo de abril de 2019 cerca de 110.85, los precios pueden subir a 112.00 con el techo del año 2019 alrededor de 112.40, siendo el próximo en el radar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

El EUR/USD sigue subiendo por encima de 1.0700 a pesar de la debilidad que siguió a la subida del componente inflacionista del PIB. El índice de precios del gasto personal subyacente de marzo supera las estimaciones. El informe podría reforzar aún más las perspectivas sobre las tasas de interés de EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS