USD/JPY gana terreno por la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y se aproxima a 110.50

  • El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. tienen una recuperación decisiva.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene cerca de 96.50.
  • Hoy se darán a conocer los permisos de construcción, las viviendas iniciadas y los datos de confianza del consumidor de EE.UU.

Después de permanecer relativamente tranquilo y cerrar el día unos pocos pips por encima del nivel de 110.00 el lunes, el par USD/JPY se ha girado al alza hoy y ha empezado a borrar las pérdidas de la semana pasada. En el momento de escribir, el par sube un 0.4% en el día, cotizando en 110.40.

La fuerte caída que empezó en la segunda mitad de la semana pasada en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. continuó el lunes, ayudando al JPY de refugio seguro a mantenerse resistente frente al resto de divisas. Sin embargo, con el bono de referencia a 10 años subiendo más del 1% el martes, el USD/JPY, correlacionado positivamente, ganó terreno. Además, las modestas ganancias observadas en los principales índices bursátiles europeos apoyaron la acción del precio del par. Mientras tanto, los futuros del S&P 500 están subiendo un 0.5% en el día, reflejando la mejora del sentimiento del mercado

Por otro lado, antes de la publicación de los datos del mercado de la vivienda y los datos de confianza del consumidor de los Estados Unidos, el índice del dólar estadounidense DXY se mantiene estancado en su rango de consolidación, cerca del nivel de 96.50, permitiendo que la percepción de riesgo en el mercado siga siendo el principal catalizador del movimiento del par.

Anteriormente hoy, en su informe de resumen de opiniones, el BoJ reiteró que el banco tomará medidas de política preventiva si los desarrollos económicos y de precios cambian.

Niveles técnicos clave del USD/JPY

El par USD/JPY podría enfrentar la resistencia inicial en 110.65 (media móvil de 50 días), por delante de 111.10 (media móvil de 10 días) y 111.50 (media móvil de 200 días). En el lado negativo, los soportes se encuentran en 110.00 (nivel psicológico / mínimo diario), 109.70 (mínimo del 25 de marzo) y 109.40 (mínimo del 27 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.