|

USD/JPY cae hasta 109.35, mínimo en una semana

  • Debilidad del dólar empuja al USD/JPY a la baja. 
  • Yen se mantiene fuerte pese a suba en las bolsas. 

El sesgo a la baja se intensificó en el USD/JPY, que cayó hasta 109.37, el nivel más bajo en una semana. Desde el mínimo, rebotó y está operando en 109.65, unos 160 pips por debajo del cierre de ayer. 

El descenso se da pese a que Wall Street está subiendo con fuerza. Los principales índices suben más del 3%, en camino a tener la tercera suba en forma consecutiva, en una dramática recuperación. 

Los precios bajos, la aprobación en la Cámara de Senadores de EE.UU. de un gigantesco estímulo fiscal y las medidas de los bancos centrales contribuyeron al rebote. Pese a esto, el yen se mantiene con fuerza en el mercado. Los rendimientos de los bonos del Tesoro no registran cambios significativos el jueves. 

En lo que respecta a datos, el Departamento del Trabajo de EE.UU. informó una suba de más de 3.000.000 en los pedidos iniciales de subsidio de desempleo. Es una cifra que escapa a cualquier gráfico y refleja el momento económico. El dólar retrocedió levemente tras la cifras. Previamente ya venía con una tendencia bajista. Powell, el presidente de la Fed en una entrevista indicó que el banco central tiene un gran margen de acción aún.

Desde el punto de vista técnico, el par USD/JPY está probando un soporte importante que es la zona de 109.50. En caso de afirmarse por debajo podrían esperarse más bajas. El próximo soporte está en 109.00 y luego en 108.50/60. En la dirección contraria, las resistencias se ven en 110.00 seguido de 110.40. 

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy109.69
Cambio Diario de Hoy-1.52
Cambio Diario de Hoy %-1.37
Apertura Diaria de Hoy111.21
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria107.73
SMA de 50 Diaria109.01
SMA de 100 Diaria109.03
SMA de 200 Diaria108.32
 
Niveles
Máximo Previo Diario111.68
Mínimo Previo Diario110.76
Máximo Previo Semanal111.51
Mínimo Previo Semanal105.15
Máximo Previo Mensual112.23
Mínimo Previo Mensual107.51
Fibonacci Diario 38.2%111.11
Fibonacci Diario 61.8%111.33
Punto Pivote Diario S1110.75
Punto Pivote Diario S2110.29
Punto Pivote Diario S3109.82
Punto Pivote Diario R1111.68
Punto Pivote Diario R2112.14
Punto Pivote Diario R3112.6

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.