|

USD/JPY cae a nuevos mínimos de dos semanas cerca de 106.70

  • USD/JPY está cayendo por tercer día consecutivo el viernes.
  • El índice del dólar estadounidense perdió su tracción durante el horario comercial estadounidense.
  • Los principales índices del comercio de Wall Street son mixtos en ausencia de datos macroeconómicos.

El par USD/JPY extendió su caída después de romper por debajo de 107.00 y tocó su nivel más bajo desde el 24 de junio en 106.65. Al momento de escribir, el par bajó un 0.42% en el día a 106.75. Semanalmente, el USD/JPY está perdiendo casi 100 pips y busca romper su racha ganadora de dos semanas.

USD lucha por encontrar demanda

En ausencia de importantes publicaciones de datos macroeconómicos, la valoración del dólar continúa impactando los movimientos del par.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que ganó un 0,3% el jueves, se mantuvo relativamente tranquilo por debajo de 97,00 durante la primera mitad del día, pero perdió su tracción en los inicios de la sesión estadounidense. Por el momento, el DXY está perdiendo un 0.28% en el día a 96.50.

El modesto rebote observado en el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average parece estar pesando sobre el dólar. Por otro lado, el Compuesto Nasdaq ha caído un 0.2%, lo que sugiere que el sentimiento del mercado sigue siendo mixto antes del fin de semana. Los últimos datos de los Estados Unidos mostraron que el número de casos confirmados de coronavirus en el estado de Florida aumentó en 11,433 a un total de 244,151.

Mientras tanto, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunció que el Índice anual de precios al productor (IPP) anual cayó al 0.1% en junio para decepcionar la expectativa del mercado del 0.4%, pero fue ignorado por los participantes del mercado.

Niveles técnicos 

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy106.78
Cambio Diario de Hoy-0.42
Cambio Diario de Hoy %-0.39
Apertura Diaria de Hoy107.2
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria107.25
SMA de 50 Diaria107.42
SMA de 100 Diaria107.73
SMA de 200 Diaria108.4
 
Niveles
Máximo Previo Diario107.4
Mínimo Previo Diario107.1
Máximo Previo Semanal108.16
Mínimo Previo Semanal107.04
Máximo Previo Mensual109.85
Mínimo Previo Mensual106.08
Fibonacci Diario 38.2%107.21
Fibonacci Diario 61.8%107.28
Punto Pivote Diario S1107.07
Punto Pivote Diario S2106.93
Punto Pivote Diario S3106.77
Punto Pivote Diario R1107.37
Punto Pivote Diario R2107.53
Punto Pivote Diario R3107.67

                                                      

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sigue apuntando a 1.2000

El EUR/USD se apoya en el optimismo del lunes, acercándose a la clave zona de 1.2000 mientras alcanza máximos no vistos desde junio de 2021. El último impulso al alza refleja la continua presión de venta sobre el Dólar estadounidense, con el entorno de riesgo más amplio aún siendo favorable y los inversores volviendo a centrar su atención en los riesgos relacionados con aranceles que emergen de la Casa Blanca.

GBP/USD pierde algo de impulso antes de 1.3800

El GBP/USD continúa subiendo el martes, acercándose a la zona de 1.3800 y estableciendo nuevos máximos de varios meses, ya que la debilidad generalizada del Dólar estadounidense sigue siendo el tema dominante antes del evento del FOMC del miércoles.

El Oro alcanza un nuevo máximo histórico por encima de los 5.200$ antes de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés

El precio del Oro sube cerca de un nuevo máximo histórico alrededor de 5.220$ durante las horas de negociación asiáticas del miércoles. El metal precioso extiende su alza en medio de un Dólar estadounidense más débil, tensiones geopolíticas en curso e incertidumbre económica. Los operadores se preparan para la decisión de tasas de interés de la Reserva Federal más tarde el miércoles en busca de un nuevo impulso.

Ethereum: Los flujos de ETF regresan pero persiste la presión de venta en EE. UU.

Los fondos cotizados en bolsa de Ethereum al contado de EE.UU. registraron casi 117 millones de dólares en entradas netas el lunes, rompiendo una racha de cuatro días de salidas, según datos de SoSoValue. El valor positivo provino únicamente de FETH de Fidelity, que atrajo 137.2 millones de dólares.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 28 de enero:

La narrativa de 'Vender América' sigue dominando el sentimiento del mercado. El Índice del Dólar estadounidense (DXY) alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2022 el martes, mientras los inversores se posicionaban antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se anunciará el miércoles.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.