USD/JPY cae a mínimos de 2 días cerca de 108.00

El USD/JPY ha perdido más de 50 pips durante lo que llevamos de lunes. El par, que ha abierto la sesión asiática tocando un máximo intradía de 108.56, ha caído después a un mínimo de dos días en 108.04.

En la apertura europea, el cruce intenta tomar algo de impulso, cotizándose a estas horas sobre 108.15, un 0.37% por debajo de su precio de apertura.

El clima de aversión al riesgo tras los decepcionantes datos chinos de exportaciones e importaciones han beneficiado al yen como divisa de refugio seguro. La moneda nipona también ha ganado tracción con la caída a mínimos de una semana en el 2.67% de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años.

Con el festivo de Japón hoy y sin datos a destacar en Estados Unidos, el único conductor del mercado para los operadores del cruce será el sentimiento y las tendencias de riesgo. 

Niveles USD/JPY

Si el par quiebra por debajo de 108.00, el próximo soporte aparecerá alrededor de 107.75, mínimo del 10 de enero, seguido de la zona 107.50, suelo del 4 de enero.

Al alza, la primera barrera se encuentra en 108.60, máximo del 11 de enero. Por encima espera el nivel psicológico 109.00, donde está el techo del 9 de enero.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.