|

USD: El sentimiento de riesgo se suaviza nuevamente hoy – ING

El mercado de bonos tuvo una reacción contraintuitiva a los datos del IPC subyacente más fríos de lo esperado de ayer (0.2% intermensual), con la valoración de la tasa terminal de la Fed aumentando ligeramente y los bonos del Tesoro debilitándose en toda la curva. Esto podría reflejar cierta renuencia a comprar en la historia deflacionaria antes de que el impacto de los aranceles haya comenzado a mostrarse, señala Francesco Pesole, analista de FX de ING.

Riesgos al alza para el Dólar

"El Dólar estadounidense (USD) siguió el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, pero aún está perdiendo frente a la mayoría de los pares del G10 desde el inicio de la semana. La correlación negativa canónica entre el USD y el mercado de acciones ha disminuido en las últimas semanas, ya que las acciones estadounidenses están negociando de cerca en línea con el sentimiento de actividad en EE.UU. Nuevamente, la clave es si más caídas en las acciones son un asunto exclusivo de EE.UU. o si son seguidas por acciones europeas. Los futuros apuntan a lo último hoy, por lo que el Dólar puede no enfrentar mucha presión idiosincrática."

"El evento principal en el calendario de EE.UU. hoy es la publicación de los datos del IPP para febrero. Muchos componentes del Índice de Precios de Producción (IPP) subyacente alimentan el PCE subyacente preferido por la Fed, por lo que los mercados estarán bastante atentos. Aún así, tras la reacción inusual de ayer a los datos del IPC, no estamos seguros de que una cifra más fría hoy desencadene una corrección del dólar. El consenso es de un IPP subyacente del 0.3% intermensual, pero las expectativas pueden haber cambiado a una cifra ligeramente más baja después del IPC de ayer."

"De todos modos, lo que parece estar pesando sobre el sentimiento esta mañana es el mayor riesgo de un cierre del gobierno de EE.UU. después de que los demócratas del Senado dijeran que bloquearían el proyecto de ley para evitar un cierre del gobierno. La alternativa propuesta es un plan de financiamiento interino hasta el 11 de abril: eso simplemente pospondría un riesgo clave para los mercados, de ahí la reacción negativa en los futuros de acciones. Avanzando, probablemente sea un desarrollo negativo para el USD dado la actual correlación estrecha entre las perspectivas económicas de EE.UU. y el Dólar. No tenemos una convicción alta en una dirección para el dólar hoy. Una estabilización podría estar en el horizonte por ahora; en las próximas semanas, aún vemos riesgos al alza para el Dólar."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva en torno a 1.1460

El EUR/USD sigue a la defensiva por debajo de la barrera de 1.1500 el lunes. El aumento de las tensiones geopolíticas sigue pesando sobre la moneda única, mientras que las expectativas de un mayor endurecimiento de la Fed mantienen al Dólar estadounidense respaldado, lo que motiva al spot a revertir dos avances diarios consecutivos.

GBP/USD: Las ganancias parecen limitadas por 1.3400$

El GBP/USD cotiza con modestas pérdidas por debajo de la cifra de 1.3400 al comienzo de la semana. El retroceso del Cable sigue a la mejora del sentimiento en torno al Dólar estadounidense en medio de la especulación constante de un mayor endurecimiento de la Fed.

El Oro encuentra resistencia en torno a los 4.400$

El Oro inicia la nueva sesión de negociación con el pie atrás, manteniendo su cotización cerca de 4.350$ por onza troy. La corrección del metal precioso se produce por la fortaleza del Dólar estadounidense y a pesar de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

Bitcoin alcanza los 85.000$ por primera vez en ocho meses
El precio del Bitcoin recupera los 85.000$ el lunes, avanzando la recuperación del 5% de la semana pasada hacia un máximo de ocho meses. La recuperación del Rey Cripto se alinea con una renovada demanda institucional, con los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) registrando 433 millones de dólares en entradas el viernes
Aquí está lo que necesitas saber el lunes 21 de septiembre:

El Índice del Dólar se mantiene firme y se aferra a ganancias marginales por encima de 100.00 a primera hora del lunes, después de subir más de un 1% la semana anterior, impulsado por la perspectiva de línea dura de la Reserva Federal. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos del Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago de agosto. Los inversores también prestarán mucha atención a los comentarios de los funcionarios de los bancos centrales a lo largo del día.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.