USD/CHF sube por tercer día consecutivo, aún bajista para la semana y por debajo de 1.0100

El par USD/CHF subió el jueves por el tercer día consecutivo, pero lejos de los máximos y hasta ahora no ha sido capaz de mantenerse por encima del nivel de 1.0100. El movimiento al alza tuvo lugar en medio de un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos. Teniendo en cuenta las monedas europeas, el franco suizo se encuentra entre los de mejor desempeño, incluso a pesar de la disminución de otros activos de refugio, como el yen y el oro

"Los datos positivos de vivienda y los permisos de construcción de Estados Unidos en abril, y el avance en el índice de negocios de la Fed de Filadelfia, junto con los fuertes mercados laborales, alivió las preocupaciones de ayer sobre la salud de la economía de Estados Unidos, luego de que la producción industrial y el comercio minorista de Estados Unidos disminuyeran inesperadamente en marzo", escribieron los analistas de BBVA. 

Los datos ayudaron al dólar estadounidense. El DXY ha ganado casi un 0.3% y tiene el mejor rendimiento en más de una semana. Está de nuevo en territorio positivo para el mes. El viernes, los datos económicos que se publicarán incluyen la inflación de la zona euro y el sentimiento del consumidor de los EE.UU. 

Niveles técnicos

El USD/CHF alcanzó su punto máximo en 1.0106 los niveles más altos desde el lunes y luego retrocedió. Está flotando modestamente por encima de 1.0090. Si el par se rompe y se mantiene por encima de 1.0100, esto indicaría más ganancias próximas. Por encima de la próxima resistencia se ve 1.0130 y 1.0160. A la baja, el soporte inmediato se ubica en 1.0090, seguido por 1.0065 y luego 1.0050 (mínimo semanal). El sesgo a corto plazo probablemente prevalecerá siempre que el precio se mantenga por debajo de 1.0130.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.