USD/CHF sube a máximos de una semana alrededor del nivel de 0.9200


  • El USD/CHF gana tracción por segundo día consecutivo y se aleja aún más de los mínimos de un mes.
  • Las señales de estabilidad en los mercados bursátiles pesan sobre el CHF de refugio seguro y apoyan el movimiento al alza del par.
  • Una acción tenue del precio del USD podría limitar cualquier ganancia adicional antes de los datos de las ventas minoristas de EE.UU.

El par USD/CHF ha subido a nuevos máximos de una semana  durante la primera mitad de la sesión europea, con los alcistas ahora buscando aprovechar el impulso por encima del nivel de 0.9200.

El par ha construido sobre el buen rebote del día anterior, desde la región de 0.9120-15 cerca de mínimos de un mes, y ha ganado tracción por segundo día consecutivo el viernes. El repunte podría atribuirse a algunas coberturas de cortos de continuación en medio de signos de estabilidad en los mercados bursátiles, lo que tiende a pesar sobre la demanda del franco suizo de refugio seguro.

Por otro lado, el dólar estadounidense ha sido visto oscilando dentro de un rango comercial estrecho y no ha proporcionado un impulso adicional al par USD/CHF. Dicho esto, un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, junto con las expectativas de que la Fed endurecerá su política monetaria antes de lo previsto, ha continuado actuando como un viento de cola para el USD.

Los participantes en el mercado esperan ahora el calenario económico estadounidense, donde destaca la publicación de las cifras mensuales de las ventas minoristas. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, podría influir en la dinámica de precios del USD y proporcionar cierto impulso al par USD/CHF. Los inversores tomarán más indicaciones del sentimiento de riesgo más amplio del mercado para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

Desde una perspectiva técnica, una fuerza sostenida por encima del nivel de 0.9200 podría ser vista como un nuevo detonante para los alcistas y preparar el escenario para ganancias adicionales. El par USD/CHF podría entonces aspirar de nuevo a volver a probar los máximos mensuales, alrededor de la región 0.9275, con cierta resistencia intermedia cerca del área de 0.9230-35.

Niveles técnicos a observar

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy 0.9192
Cambio Diario de Hoy 0.0014
Cambio Diario de Hoy % 0.15
Apertura Diaria de Hoy 0.9178
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.9195
SMA de 50 Diaria 0.9081
SMA de 100 Diaria 0.9162
SMA de 200 Diaria 0.9071
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.9193
Mínimo Previo Diario 0.9118
Máximo Previo Semanal 0.9268
Mínimo Previo Semanal 0.9133
Máximo Previo Mensual 0.9262
Mínimo Previo Mensual 0.8926
Fibonacci Diario 38.2% 0.9164
Fibonacci Diario 61.8% 0.9147
Punto Pivote Diario S1 0.9133
Punto Pivote Diario S2 0.9088
Punto Pivote Diario S3 0.9058
Punto Pivote Diario R1 0.9209
Punto Pivote Diario R2 0.9239
Punto Pivote Diario R3 0.9284

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro necesita superar 1,0750 para prolongar el rebote Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro necesita superar 1,0750 para prolongar el rebote

El EUR/USD ganó tracción al inicio de la semana y se estabilizó en territorio positivo por encima de 1,0700. El par podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,0750. Los datos de inflación de Alemania serán analizados por los inversores a lo largo de la jornada.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene por debajo de los niveles clave de resistencia Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene por debajo de los niveles clave de resistencia

El GBP/USD retrocedió ligeramente tras tocar su nivel más alto en más de dos semanas en 1,2548. Las perspectivas técnicas sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta. 1,2530 y 1,2560 se alinean como niveles de resistencia clave para el par de divisas.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD prueba la línea de soporte diaria crítica, ¿se defenderá? Premium

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD prueba la línea de soporte diaria crítica, ¿se defenderá?

El precio del Oro rompe una tendencia alcista de dos días en medio de un perfil de mercado favorable al riesgo. El Dólar se mantiene a flote gracias al repunte del USD/JPY, a pesar de la atonía de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. El XAU desafía el soporte clave de la línea de tendencia diaria en 2.325$.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS