|

USD/CHF se recupera por encima del nivel de 0.9900

  • Según las noticias, los funcionarios de la administración Trump consideraron un acuerdo interino con China.
  • Wall Street permanece en territorio positivo el jueves.
  • El índice del dólar estadounidense DXY permanece en negativo cerca de 98.50.

El par USD/CHF subió a un máximo diario de 0.9950 durante las primeras horas de la sesión americana, ya que una fuerte presión de venta en torno al EUR permitió al dólar estadounidense a encontrar demanda. Sin embargo, el par tuvo dificultades para conserva su impulso y se desplomó a un mínimo de la sesión de 0.9883 antes de lograr una recuperación modesta. En el momento de escribir, el par todavía pierde un 0.22% en el día, cotizando en 0.9905.

La volatilidad aumenta tras los anuncios del BCE

Anteriormente en el día, el Banco Central Europeo anunció que recorta la tasa de facilidad de depósito en 10 puntos básicos hasta el -0.5% e introdujo un nuevo programa de flexibilización cuantitativa a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros a partir del 1 de noviembre. La reacción inicial del mercado causó que la moneda común se debilitara frente a sus principales rivales e impulsó al índice del dólar estadounidense DXY.

Más tarde, el índice DXY, que avanzó a un máximo de 9 días de 99.10, perdió su tracción a medida que los mercados comenzaron descontar en el precio una acción política agresiva por parte de la Reserva Federal la próxima semana después de las decisiones políticas del BCE. Por el momento, el índice DXY car un 0.17% en el día, cotizando en 98.46.

Mientras tanto, unas noticias de Bloomberg afirmando que los asesores del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideraron la opción de ofrecer a China un acuerdo comercial interino para asegurar las compras agrícolas y los compromisos de propiedad intelectual de China a cambio de retrasar o incluso reducir los aranceles permitieron que los flujos monetarios de apetito por el riesgo comenzaran a dominar el acción de mercado y pesó sobre el refugio seguro del CHF. Aunque un alto funcionario de la Casa Blanca negó las noticias, el optimismo parece estar intacto, con los principales índices bursátiles de EE.UU. logrando ganancias en el día.

Niveles técnicos a tener en cuenta

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy
0.9905
Cambio Diario de Hoy
-0.0022
Cambio Diario de Hoy %
-0.22
Apertura Diaria de Hoy
0.9927
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
0.9841
SMA de 50 Diaria
0.9842
SMA de 100 Diaria
0.9925
SMA de 200 Diaria
0.995
Niveles
Máximo Previo Diario
0.9944
Mínimo Previo Diario
0.9911
Máximo Previo Semanal
0.993
Mínimo Previo Semanal
0.9797
Máximo Previo Mensual
0.9976
Mínimo Previo Mensual
0.9659
Fibonacci Diario 38.2%
0.9931
Fibonacci Diario 61.8%
0.9924
Punto Pivote Diario S1
0.9911
Punto Pivote Diario S2
0.9894
Punto Pivote Diario S3
0.9878
Punto Pivote Diario R1
0.9944
Punto Pivote Diario R2
0.996
Punto Pivote Diario R3
0.9977

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede hacia 1.1700 tras un repunte de dos días

El EUR/USD consolida sus ganancias semanales y avanza hacia 1.1700 en la sesión europea del miércoles. El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronunciará un discurso en el Foro Económico Mundial más tarde en el día y el calendario económico de EE.UU. presentará publicaciones de datos de nivel medio.

GBP/USD se mantiene por debajo de 1.3450 tras los datos mixtos de inflación del Reino Unido

El GBP/USD lucha por consolidar sus ganancias semanales y cotiza ligeramente a la baja en el día por debajo de 1.3450. Los datos del Reino Unido mostraron el miércoles que la inflación anual del IPC subió al 3.4% en diciembre desde el 3.2% en noviembre. En este período, el IPC subyacente aumentó un 3.2% como se esperaba.

El Oro se aleja de su máximo histórico, manteniéndose por encima de 4.800$

El Oro extendió su impresionante repunte a un nuevo máximo histórico cerca de los 4.900$ más temprano en el día antes de corregir a la baja. Los inversores esperan con ansias el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en Davos, ya que las tensiones entre la UE y EE.UU. permanecen altas por el tema de Groenlandia.

Bitcoin, Ethereum y Ripple extienden la corrección mientras persiste la presión bajista

Bitcoin, Ethereum y Ripple se estabilizaron el miércoles, tras corregir casi un 5%, un 10% y un 5%, respectivamente, hasta ahora esta semana. BTC cae por debajo de 90.000$, mientras que ETH y XRP cierran por debajo de sus claves soportes diarios. Los indicadores de impulso de estas tres principales criptomonedas por capitalización de mercado sugieren una tendencia bajista en fortalecimiento, lo que indica una corrección más profunda.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.