USD/CHF retrocede ganancias impulsadas por la Fed y cotiza en torno a 0.9650 antes del SNB


  • El USD/CHF se mantiene lateral mientras consolida las ganancias semanales.
  • La Fed, Rusia y los rendimientos ofrecieron un triple soporte a los alcistas del par.
  • Los bajistas necesitan un resultado agresivo del SNB en medio de preocupaciones mixtas.

El USD/CHF es mueve de forma lateral mientras coquetea con el nivel de 0.9650 al inicio de la sesión europea del jueves. Los inversores del franco suizo (CHF) se preparan para el anuncio de política monetaria del Banco Nacional Suizo (SNB), a la vez que retroceden las ganancias impulsadas por la Fed.

El SNB está dispuesto a abandonar las tasas negativas con su subida de tasas de 75 puntos básicos, lo que a su vez podría aliviar la demanda de refugio del CHF. Sin embargo, un movimiento de tasas más fuerte y las fuertes reservas de Suiza podrían mantener intacto el sentimiento del mercado para la moneda suiza.

Dicho esto, la Reserva Federal de EE.UU. anunció una subida de tipos de 75 puntos básicos el miércoles, la tercera consecutiva de este tipo, ya que quiere aplacar los temores a la inflación, incluso a costa de un "período sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia" y un ablandamiento del mercado laboral. El presidente de la Fed, Jerome Powell, también señaló que el camino para domar la inflación no es indoloro. Tras el esperado movimiento de la Fed, el índice del dólar DXY subió a un nuevo máximo de 20 años.

Además de los movimientos relacionados con la Fed, las noticias de riesgo negativos de Rusia y China también impulsaron a los compradores del USD/CHF. El anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de movilizar parcialmente a las tropas también reavivó los temores geopolíticos relacionados con Ucrania y los problemas de la escasez de suministros. Como reacción, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó que la neutralidad de Ucrania está fuera de toda duda y descartó que pueda producirse un acuerdo sobre una base diferente a la fórmula de paz ucraniana. En la misma línea se situaron los comentarios de los líderes del Grupo de los Siete (G7), que confirmaron la cooperación en el apoyo a Ucrania. Además, Goldman Sachs revisó las previsiones del PIB de China en medio de nuevos problemas por el covid, lo que a su vez refuerza el sentimiento de aversión al riesgo.

En medio de estos temas en los mercados, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se recuperan hacia el máximo de 11 años marcado el día anterior, subiendo tres puntos básicos (pb) cerca del 3.55%, mientras que el homólogo a 2 años sube un 0.75% intradía hasta el 4.085%, cerca de los niveles más altos en 15 años. Asimismo, los Futuros del SP500 caen a un mínimo de dos meses en torno a los 3.770 puntos, perdiendo ahora un 0.70% intradía.

De cara al futuro, los catalizadores de riesgo y los movimientos del SNB son cruciales para que los operadores del par USD/CHF estén atentos a un nuevo impulso. 

Análisis Técnico

Un cierre diario más allá del obstáculo de la SMA de 100 días, en torno a 0.9685 es necesario para que los alcistas del USD/CHF mantengan el control. De lo contrario, no se puede descartar un retroceso hacia una prueba del soporte de la SMA de 200 días cerca de 0.9490.

USD/CHF niveles adicionales

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy 0.9662
Cambio Diario de Hoy -0.0002
Cambio Diario de Hoy % -0.02
Apertura Diaria de Hoy 0.9664
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.9691
SMA de 50 Diaria 0.9632
SMA de 100 Diaria 0.9687
SMA de 200 Diaria 0.9491
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.97
Mínimo Previo Diario 0.962
Máximo Previo Semanal 0.9661
Mínimo Previo Semanal 0.948
Máximo Previo Mensual 0.9808
Mínimo Previo Mensual 0.9371
Fibonacci Diario 38.2% 0.967
Fibonacci Diario 61.8% 0.9651
Punto Pivote Diario S1 0.9623
Punto Pivote Diario S2 0.9582
Punto Pivote Diario S3 0.9543
Punto Pivote Diario R1 0.9703
Punto Pivote Diario R2 0.9741
Punto Pivote Diario R3 0.9783

 

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

El GBP/USD ha ganado nuevo impulso tras la impresionante recuperación del jueves y ha avanzado hasta un nuevo máximo semanal cerca de 1.1200. La perspectiva técnica a corto plazo muestra que la tendencia alcista se mantiene intacta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

El oro recortó las ganancias diarias en la sesión europea y cayó hasta 1664$. Previamente la cotización había trepado hasta 1674$, el nivel más elevado en una semana.

Cruces Noticias

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

El precio de XRP ha mostrado una increíble presión de compra después de una caída en la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$. Una recuperación por encima de 0.464$ podría encender la siguiente subida, pero lo ideal sería volver a probar 0.397$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS