|

USD/CHF opera en mínimos de cinco días cerca de 0.9450 por la amplia debilidad del USD

  • USD/CHF comienza la nueva semana con un tono negativo.
  • El índice del dólar estadounidense baja a 97.00 el lunes.
  • Wall Street parece abrir en territorio positivo.

El par USD/CHF intentó romper por encima de 0.9500 la semana pasada, pero no pudo hacer un cierre diario allí y terminó la semana en territorio negativo. Con el dólar luchando por encontrar la demanda el lunes, el par continuó bajando y tocó su nivel más bajo en cinco días en 0.9442. Al momento de escribir, el par bajó un 0.25% diariamente a 0.9455.

USD se debilita frente a sus principales rivales

El índice del dólar estadounidense (DXY) registró un repunte decisivo en la segunda mitad de la semana anterior y ganó casi un 1% durante ese período, ya que los flujos de la aversión al riesgo dieron un impulso al USD.

Aunque las últimas cifras de coronavirus de los EE.UU. no mostraron signos de desaceleración en las nuevas infecciones, el estado de ánimo del mercado sigue siendo relativamente optimista el lunes, manteniendo el dólar bajo presión bajista. Al momento de escribir, el índice del dólar estadounidense ha bajado un 0,35% en el día a 97,15.

Mientras tanto, los futuros del S&P 500 subieron un 0.25% en el día, lo que indica un comienzo positivo en Wall Street el lunes. Si los principales índices de renta variable en los EE.UU. suben el lunes, el DXY podría extender su caída diaria hacia 97.00 y afectar aún más al USD/CHF.

En la segunda mitad del día, la Encuesta de Perspectivas de Fabricación del Banco de la Reserva Federal de Dallas y la Encuesta de Perspectivas de Manufactura del Banco de la Reserva Federal se presentarán en la agenda económica de los Estados Unidos.

Niveles técnicos 

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy0.9457
Cambio Diario de Hoy-0.0024
Cambio Diario de Hoy %-0.25
Apertura Diaria de Hoy0.9481
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.952
SMA de 50 Diaria0.9629
SMA de 100 Diaria0.9649
SMA de 200 Diaria0.9745
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.95
Mínimo Previo Diario0.9468
Máximo Previo Semanal0.9527
Mínimo Previo Semanal0.942
Máximo Previo Mensual0.9784
Mínimo Previo Mensual0.9589
Fibonacci Diario 38.2%0.948
Fibonacci Diario 61.8%0.9488
Punto Pivote Diario S10.9466
Punto Pivote Diario S20.9451
Punto Pivote Diario S30.9434
Punto Pivote Diario R10.9498
Punto Pivote Diario R20.9515
Punto Pivote Diario R30.953

                                         

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota a 1.1650 tras el NFP de EE.UU.

El EUR/USD ahora gana impulso y vuelve a probar 1.1650 en medio de modestos avances en el Dólar estadounidense. El Greenback logra extender su reciente repunte a pesar de que las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. mostraron que la economía añadió menos empleos de lo estimado inicialmente en diciembre (+50K).

GBP/USD encuentra soporte cerca de 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una constante presión vendedora al final de la semana, deslizándose hacia la zona de mínimos de dos semanas cerca del soporte de 1.3400, siempre a raíz del persistente movimiento al alza en el Dólar.

El Oro se vuelve positivo tras el NFP, apunta a 4.500$

El Oro ahora logra recuperar tracción y se negocia con ganancias modestas justo por debajo de la marca de 4.500$ por onza troy a pesar del mejor tono en el Dólar estadounidense, particularmente después de que el NFP de EE.UU. resultara por debajo del consenso en diciembre. Además, las ganancias adicionales en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva mantienen contenida la acción del precio del metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.