|

USD/CHF opera en mínimos de cinco días cerca de 0.9450 por la amplia debilidad del USD

  • USD/CHF comienza la nueva semana con un tono negativo.
  • El índice del dólar estadounidense baja a 97.00 el lunes.
  • Wall Street parece abrir en territorio positivo.

El par USD/CHF intentó romper por encima de 0.9500 la semana pasada, pero no pudo hacer un cierre diario allí y terminó la semana en territorio negativo. Con el dólar luchando por encontrar la demanda el lunes, el par continuó bajando y tocó su nivel más bajo en cinco días en 0.9442. Al momento de escribir, el par bajó un 0.25% diariamente a 0.9455.

USD se debilita frente a sus principales rivales

El índice del dólar estadounidense (DXY) registró un repunte decisivo en la segunda mitad de la semana anterior y ganó casi un 1% durante ese período, ya que los flujos de la aversión al riesgo dieron un impulso al USD.

Aunque las últimas cifras de coronavirus de los EE.UU. no mostraron signos de desaceleración en las nuevas infecciones, el estado de ánimo del mercado sigue siendo relativamente optimista el lunes, manteniendo el dólar bajo presión bajista. Al momento de escribir, el índice del dólar estadounidense ha bajado un 0,35% en el día a 97,15.

Mientras tanto, los futuros del S&P 500 subieron un 0.25% en el día, lo que indica un comienzo positivo en Wall Street el lunes. Si los principales índices de renta variable en los EE.UU. suben el lunes, el DXY podría extender su caída diaria hacia 97.00 y afectar aún más al USD/CHF.

En la segunda mitad del día, la Encuesta de Perspectivas de Fabricación del Banco de la Reserva Federal de Dallas y la Encuesta de Perspectivas de Manufactura del Banco de la Reserva Federal se presentarán en la agenda económica de los Estados Unidos.

Niveles técnicos 

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy0.9457
Cambio Diario de Hoy-0.0024
Cambio Diario de Hoy %-0.25
Apertura Diaria de Hoy0.9481
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.952
SMA de 50 Diaria0.9629
SMA de 100 Diaria0.9649
SMA de 200 Diaria0.9745
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.95
Mínimo Previo Diario0.9468
Máximo Previo Semanal0.9527
Mínimo Previo Semanal0.942
Máximo Previo Mensual0.9784
Mínimo Previo Mensual0.9589
Fibonacci Diario 38.2%0.948
Fibonacci Diario 61.8%0.9488
Punto Pivote Diario S10.9466
Punto Pivote Diario S20.9451
Punto Pivote Diario S30.9434
Punto Pivote Diario R10.9498
Punto Pivote Diario R20.9515
Punto Pivote Diario R30.953

                                         

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.