|

USD/CHF opera en mínimos de cinco días cerca de 0.9450 por la amplia debilidad del USD

  • USD/CHF comienza la nueva semana con un tono negativo.
  • El índice del dólar estadounidense baja a 97.00 el lunes.
  • Wall Street parece abrir en territorio positivo.

El par USD/CHF intentó romper por encima de 0.9500 la semana pasada, pero no pudo hacer un cierre diario allí y terminó la semana en territorio negativo. Con el dólar luchando por encontrar la demanda el lunes, el par continuó bajando y tocó su nivel más bajo en cinco días en 0.9442. Al momento de escribir, el par bajó un 0.25% diariamente a 0.9455.

USD se debilita frente a sus principales rivales

El índice del dólar estadounidense (DXY) registró un repunte decisivo en la segunda mitad de la semana anterior y ganó casi un 1% durante ese período, ya que los flujos de la aversión al riesgo dieron un impulso al USD.

Aunque las últimas cifras de coronavirus de los EE.UU. no mostraron signos de desaceleración en las nuevas infecciones, el estado de ánimo del mercado sigue siendo relativamente optimista el lunes, manteniendo el dólar bajo presión bajista. Al momento de escribir, el índice del dólar estadounidense ha bajado un 0,35% en el día a 97,15.

Mientras tanto, los futuros del S&P 500 subieron un 0.25% en el día, lo que indica un comienzo positivo en Wall Street el lunes. Si los principales índices de renta variable en los EE.UU. suben el lunes, el DXY podría extender su caída diaria hacia 97.00 y afectar aún más al USD/CHF.

En la segunda mitad del día, la Encuesta de Perspectivas de Fabricación del Banco de la Reserva Federal de Dallas y la Encuesta de Perspectivas de Manufactura del Banco de la Reserva Federal se presentarán en la agenda económica de los Estados Unidos.

Niveles técnicos 

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy0.9457
Cambio Diario de Hoy-0.0024
Cambio Diario de Hoy %-0.25
Apertura Diaria de Hoy0.9481
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.952
SMA de 50 Diaria0.9629
SMA de 100 Diaria0.9649
SMA de 200 Diaria0.9745
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.95
Mínimo Previo Diario0.9468
Máximo Previo Semanal0.9527
Mínimo Previo Semanal0.942
Máximo Previo Mensual0.9784
Mínimo Previo Mensual0.9589
Fibonacci Diario 38.2%0.948
Fibonacci Diario 61.8%0.9488
Punto Pivote Diario S10.9466
Punto Pivote Diario S20.9451
Punto Pivote Diario S30.9434
Punto Pivote Diario R10.9498
Punto Pivote Diario R20.9515
Punto Pivote Diario R30.953

                                         

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a la próxima resistencia cerca de 1.1930

El EUR/USD continúa construyendo su recuperación en la última parte de la sesión del miércoles, con un impulso alcista que se acelera a medida que el par vuelve a apuntar a la barrera clave de 1.1900 en medio de una nueva pérdida de tracción en el Dólar estadounidense. La atención ahora se centra de lleno en la agenda de datos de EE.UU., con las cifras del mercado laboral y las siempre influyentes publicaciones del IPC programadas para el jueves y el viernes, respectivamente.

GBP/USD se mantiene con un tono alcista cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene su sólido rendimiento el miércoles, rondando la zona de 1.3660 mientras el Dólar estadounidense cede su rebote posterior al NFP. El Cable, mientras tanto, debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

Oro se mantiene en terreno elevado a la espera del próximo catalizador

El oro mantiene bien el tono de compra el miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense y a pesar de los rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

UNI enfrenta resistencia en la EMA de 20 días tras la compra de BlackRock y el lanzamiento del fondo BUIDL en Uniswap

El intercambio descentralizado Uniswap (UNI) anunció el miércoles que ha integrado el producto de Tesorería tokenizado del gestor de activos BlackRock en su plataforma de trading a través de una asociación con la firma de tokenización Securitize.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.