USD/CHF cae a mínimos de cuatro semanas y parece vulnerable cerca del nivel de 0.9200


  • El USD/CHF es testigo de fuertes ventas por segundo día consecutivo el jueves.
  • La actual caída correctiva en el USD es vista como un factor clave que ejerce presión sobre el par.
  • El apetito por el riesgo hace poco para pesar sobre el CHF de refugio seguro o prestar apoyo al par.

La aparición de nuevas ventas en torno al dólar estadounidense ha arrastrado al par USD/CHF a mínimos de cuatro semanas por debajo del nivel de 0.9200 durante la primera parte de la sesión europea del jueves.

A pesar de un informe del IPC estadounidense ligeramente más fuerte, los inversores parecen no estar convencidos de un período sostenido de inflación. Esto se evidenció en una nueva caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo, lo que desencadenó una fuerte caída correctiva del dólar estadounidense desde máximos de 13 meses. El retroceso se extendió durante la primera mitad de la acción comercial el jueves, lo que a su vez ha arrastrado al par USD/CHF a la baja por segundo día consecutivo.

Mientras tanto, las minutas de la reunión de política monetaria del FOMC de septiembre revelaron que la Fed sigue en camino de comenzar a reducir sus compras de bonos en 2021. Además, un número creciente de responsables de la formulación de políticas moentarias estaban preocupados por el continuo aumento de la presión inflacionaria, lo que obligó a los inversores a adelantar el momento probable de una posible subida de tipos. Esto, sin embargo, hizo poco para impresionar a los alcistas del USD o prestar cualquier apoyo al par USD/CHF.

Incluso el apetito por el riesgo en los mercados de renta variable, que tiende a pesar sobre la demanda del tradicional franco suizo de refugio seguro, no ha logrado aliviar la presión bajista intradía en torno al par USD/CHF. Con el último movimiento a la baja, el par ahora ha perdido más de 100 pips de niveles justo por encima de 0.9300. Una ruptura sostenida por debajo de la región 0.9225-20 podría haber establecido ya el escenario para una extensión del movimiento bajista actual.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico estadounidense, que incluye la publicación del índice de precios al productor IPP y las solicitudes iniciales de desempleo semanales. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses y los discursos programados de influyentes miembros del FOMC, influirá en el USD y podría generar un nuevo impulso al par USD/CHF.

USD/CHF niveles técnicos

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy 0.9202
Cambio Diario de Hoy -0.0040
Cambio Diario de Hoy % -0.43
Apertura Diaria de Hoy 0.9242
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.9278
SMA de 50 Diaria 0.9212
SMA de 100 Diaria 0.9163
SMA de 200 Diaria 0.913
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.931
Mínimo Previo Diario 0.9235
Máximo Previo Semanal 0.9318
Mínimo Previo Semanal 0.9231
Máximo Previo Mensual 0.9368
Mínimo Previo Mensual 0.9116
Fibonacci Diario 38.2% 0.9264
Fibonacci Diario 61.8% 0.9282
Punto Pivote Diario S1 0.9215
Punto Pivote Diario S2 0.9188
Punto Pivote Diario S3 0.914
Punto Pivote Diario R1 0.929
Punto Pivote Diario R2 0.9338
Punto Pivote Diario R3 0.9365

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La caída correctiva del dólar pronto terminará

Funcionarios de la Fed, imperturbables por las malas cifras de empleo, avanzan con la reducción. Los datos macroeconómicos europeos siguen indicando una desaceleración de la recuperación. Es probable que el EUR/USD alcance nuevos mínimos en 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina brilla a medida que se alinean las estrellas, la inflación del Reino Unido es clave para ganancias adicionales

GBP/USD se ha visto impulsado por la calma en torno al Brexit y la senda más clara de la Fed. La inflación del Reino Unido, la crisis energética y la política estadounidense están destinadas a sacudir los mercados. El gráfico diario muestra que los bajistas mantienen su liderazgo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera a máximos de tres años por encima de 114.00 en medio del apetito de riesgo del mercado

El USD/JPY extiende su rally de un mes y medio, avanza un 0.47% durante la sesión americana, cotizando a 114.21 en el momento de escribir este artículo. Como lo muestran los índices de acciones estadounidenses que suben entre un 0.46% y un 1.12%, el sentimiento...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Vendedores del XAU/USD defienden 1.800$, foco en los rendimientos de EE.UU.

El nivel de 1.800$ demuestra ser una dura resistencia para el oro. Los rendimientos de EE.UU. continúan impulsando la acción del XAU/USD. Los datos de crecimiento de China y los PMI manufactureros de Markit destacan en el calendario económico de la próxima semana.

Cruces Noticias

Shiba Inu puede dispararse después de que ballenas compran SHIB por valor de millones de dólares

Ballena gastó 1.2 millones de dólares en acumular 49.9 mil millones de tokens SHIB. El token Shiba Inu ahora se puede comprar en 4.000 cajeros automáticos en EE.UU. y Brasil a través de Coin Cloud. SHIB se ubicó entre las 10 monedas más populares en Asia.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS