|

USD/CHF cae a la región de 0.9650 tras una nueva venta del USD

  • El índice del dólar estadounidense DXY cae a mínimos semanales por debajo de 97.30.
  • Los principales índices bursátiles europeos cotizan mixtos el miércoles.
  • El SNB dice que la intervención en divisas es parte de la política monetaria.

El par USD/CHF perdió casi 40 pips el martes después de que Estados Unidos decidiera agregar a Suiza a su lista de manipuladores de divisas. Aunque el Banco Nacional Suizo (SNB por sus siglas en inglés) ha limitado las ganancias del CHF explicando que las intervenciones monetarias fueron motivadas puramente por la política monetaria para ignorar el etiquetado de "manipulador", la debilidad generalizada del USD ha provocado que el par extendiera sus pérdidas.

En el momento de escribir, el par cotiza en el nivel más bajo de 2020 en 0.9650, perdiendo un 0.24% en el día. Con una ruptura por debajo de 0.9645, el par tocará su nivel más bajo desde septiembre de 2018.

El USD se gira a la baja el miércoles

Antes de que Estados Unidos y China firmen la fase uno del acuerdo comercial más tarde en el día, el índice del dólar estadounidense DXY ha perdido su tracción y ha roto por debajo del estrecho rango en el que ha estado fluctuando al comienzo de la semana. En el momento de escribir, el índice DXY se encuentra en su nivel más bajo desde el 8 de enero, en 97.25, perdiendo un 0.14% en el día.

El fuerte desempeño de las monedas europeas, como el EUR, parece dificultar que el dólar estadounidense encuentre demanda.

El índice de precios al productor y el índice manufacturero Empire State de la Fed de Nueva York se darán a conocer durante la sesión americana y podrían generar algunas oportunidades a corto plazo en el par.

Niveles técnicos del USD/CHF

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy0.965
Cambio Diario de Hoy-0.0023
Cambio Diario de Hoy %-0.24
Apertura Diaria de Hoy0.9673
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.9742
SMA de 50 Diaria0.9841
SMA de 100 Diaria0.9878
SMA de 200 Diaria0.9914
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.9715
Mínimo Previo Diario0.9665
Máximo Previo Semanal0.9763
Mínimo Previo Semanal0.9665
Máximo Previo Mensual1.0009
Mínimo Previo Mensual0.9646
Fibonacci Diario 38.2%0.9684
Fibonacci Diario 61.8%0.9696
Punto Pivote Diario S10.9654
Punto Pivote Diario S20.9634
Punto Pivote Diario S30.9604
Punto Pivote Diario R10.9704
Punto Pivote Diario R20.9734
Punto Pivote Diario R30.9754

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene bajo presión por debajo de 1.1800; el potencial bajista parece limitado

El par EUR/USD atrae a algunos vendedores por segundo día consecutivo el martes y se mantiene por debajo de la mitad de los 1.1800s en medio de una acción comercial relativamente tranquila durante la sesión asiática. Sin embargo, el trasfondo fundamental justifica cierta cautela para los bajistas antes de posicionarse para pérdidas adicionales.

El GBP/USD cotiza con sesgo negativo, atento a 1.3600 a la espera de los datos de empleo del Reino Unido

El par GBP/USD opera con un sesgo negativo por segundo día consecutivo, aunque carece de convicción bajista y se mantiene por encima de la marca de 1.3600 durante la sesión asiática del martes. Los operadores ahora esperan la publicación del informe mensual de empleo del Reino Unido, que influirá en la Libra esterlina y proporcionará un impulso al par.

Oro: La caída parece estar limitada antes de las conversaciones entre EE.UU. e Irán

El Oro se aleja de los mínimos pero sigue bajo una presión vendedora moderada por debajo del umbral de 5.000$ a primera hora del martes. El Oro ahora mira hacia las conversaciones sobre el acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán en busca de un nuevo impulso comercial mientras los operadores estadounidenses regresan tras el largo fin de semana.

Criptos Ganadoras: Stable, MemeCore y Nexo se disparan y ponen a prueba niveles de resistencia críticos

Stable, MemeCore y Nexo se encuentran entre los principales ganadores en el mercado de criptomonedas en las últimas 24 horas, mientras el Bitcoin se mantiene por debajo de los 70.000$, lo que sugiere un renovado interés en las altcoins entre los inversores.

Aquí está lo que necesitas saber para el martes 17 de febrero:

Los principales pares de divisas se negociaron poco cambiados el lunes, ya que los mercados bursátiles y de bonos en Estados Unidos (EE.UU.) permanecieron cerrados debido al festivo del Día de los Presidentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.