|

USD/CHF cae a la región de 0.9650 tras una nueva venta del USD

  • El índice del dólar estadounidense DXY cae a mínimos semanales por debajo de 97.30.
  • Los principales índices bursátiles europeos cotizan mixtos el miércoles.
  • El SNB dice que la intervención en divisas es parte de la política monetaria.

El par USD/CHF perdió casi 40 pips el martes después de que Estados Unidos decidiera agregar a Suiza a su lista de manipuladores de divisas. Aunque el Banco Nacional Suizo (SNB por sus siglas en inglés) ha limitado las ganancias del CHF explicando que las intervenciones monetarias fueron motivadas puramente por la política monetaria para ignorar el etiquetado de "manipulador", la debilidad generalizada del USD ha provocado que el par extendiera sus pérdidas.

En el momento de escribir, el par cotiza en el nivel más bajo de 2020 en 0.9650, perdiendo un 0.24% en el día. Con una ruptura por debajo de 0.9645, el par tocará su nivel más bajo desde septiembre de 2018.

El USD se gira a la baja el miércoles

Antes de que Estados Unidos y China firmen la fase uno del acuerdo comercial más tarde en el día, el índice del dólar estadounidense DXY ha perdido su tracción y ha roto por debajo del estrecho rango en el que ha estado fluctuando al comienzo de la semana. En el momento de escribir, el índice DXY se encuentra en su nivel más bajo desde el 8 de enero, en 97.25, perdiendo un 0.14% en el día.

El fuerte desempeño de las monedas europeas, como el EUR, parece dificultar que el dólar estadounidense encuentre demanda.

El índice de precios al productor y el índice manufacturero Empire State de la Fed de Nueva York se darán a conocer durante la sesión americana y podrían generar algunas oportunidades a corto plazo en el par.

Niveles técnicos del USD/CHF

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy0.965
Cambio Diario de Hoy-0.0023
Cambio Diario de Hoy %-0.24
Apertura Diaria de Hoy0.9673
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.9742
SMA de 50 Diaria0.9841
SMA de 100 Diaria0.9878
SMA de 200 Diaria0.9914
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.9715
Mínimo Previo Diario0.9665
Máximo Previo Semanal0.9763
Mínimo Previo Semanal0.9665
Máximo Previo Mensual1.0009
Mínimo Previo Mensual0.9646
Fibonacci Diario 38.2%0.9684
Fibonacci Diario 61.8%0.9696
Punto Pivote Diario S10.9654
Punto Pivote Diario S20.9634
Punto Pivote Diario S30.9604
Punto Pivote Diario R10.9704
Punto Pivote Diario R20.9734
Punto Pivote Diario R30.9754

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se recupera a la zona de 1.1750 a medida que 2025 llega a su fin

Tras la acción bajista observada en la sesión europea del miércoles, el EUR/USD recupera su tracción y se recupera a la zona de 1.1750. No obstante, la volatilidad del par sigue siendo baja a medida que las condiciones de comercio se reducen en el último día del año.

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3450 en una modesta recuperación del USD

El GBP/USD permanece bajo una modesta presión bajista y fluctúa en torno a 1.3450 el miércoles. El Dólar estadounidense encuentra nueva demanda debido a los ajustes de posición de fin de año, lo que pesa sobre el par en medio de la calma comercial previa al Año Nuevo. 

El oro retrocede a la zona de 4.300$, busca registrar ganancias mensuales

El Oro se mueve ligeramente a la baja en el último día de 2025 y cotiza cerca de 4.300$, posiblemente presionado por la toma de beneficios y ajustes de posiciones. No obstante, el XAU/USD sigue en camino de registrar ganancias para diciembre y extender su racha ganadora a un quinto mes consecutivo.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.