USD/CHF busca su segundo día consecutivo de ganancias y se acerca a 0.8800


Compartir:
  • El par USD/CHF está subiendo para alcanzar su segundo máximo diario, pero el impulso sigue siendo débil.
  • El Dólar estadounidense se mantiene fuertemente vendido frente al Franco suizo.
  • Los datos del calendario económico se inclinan fuertemente hacia el lado estadounidense esta semana, culminando con otras cifras de las NFP.

El USD/CHF sigue subiendo por segundo día consecutivo, con el Dólar estadounidense (USD) apuntalado por los flujos de aversión al riesgo del mercado en general, en lugar de cualquier debilidad específica en el Franco suizo (CHF), que ha subido más de un 3% frente al USD desde principios de noviembre.

El par USD/CHF se ha negociado de forma unilateral, cerrando plano o en números rojos durante quince días consecutivos antes de tocar un mínimo a corto plazo de 0.8666. El martes, el Dólar estadounidense registró escasas ganancias, por lo que el par USD/CHF cerrará con ganancias significativas consecutivas desde octubre.

Las ofertas de empleo JOLTS de EE.UU. en octubre no cumplieron las previsiones del mercado, cayendo a un mínimo de dos años y medio de 8.733 millones de puestos de trabajo, superando la previsión de 9.3 millones, y disminuyendo aún más lejos de la impresión de septiembre de 9.35 millones (revisado ligeramente a la baja desde 9.553 millones).

El mercado laboral estadounidense sigue siendo tenso, lo que dificulta que la Reserva Federal (Fed) acelere el ritmo hacia un ciclo de recortes de tipos, y los inversores están pendientes de los datos de mercado con la esperanza de encontrar las grietas en el conjunto de datos que señalen los recortes de tasas de la Fed más pronto que tarde.

En la actualidad, los mercados anticipan recortes de tasas por parte de la Fed en la primera mitad del próximo año, aunque los indicadores económicos aún elevados dificultan que la Fed haga realidad las esperanzas del mercado. En el lado negativo, los inversores caminan sobre el filo de la navaja en lo que respecta a las expectativas de datos: si los datos económicos de EE.UU. se vuelven demasiado rojos, demasiado rápido, una recesión en toda regla sería terrible para los mercados.

Perspectiva técnica del USD/CHF

El USD/CHF sigue en números rojos a medio plazo, a pesar de las ganancias intradía de esta semana, y el Dólar estadounidense está a la baja frente al Franco suizo de cara a 2023.

El USD/CHF experimentó un descenso acelerado después de caer a través de la zona de 0.8900 en noviembre, y el par ha seguido bajando desde entonces, perdiendo otros 200 pips para alcanzar territorio gráfico cerca de la zona de 0.8700.

La media móvil simple (SMA) de 200 días ha disminuido de manera constante a través de la zona de 0.9000, mientras que el impulso a largo plazo se inclina hacia el lado bajista del Dólar. La SMA de 50 días está preparada para un cruce bajista de la SMA de 200 días después de que la media móvil más corta no viera materializarse un cambio alcista en el mercado tras un breve cruce alcista en noviembre.

USD/CHF Gráfico Diario

Niveles técnicos del USD/CHF

USD/CHF

Visión general
Último precio de hoy 0.8757
Hoy cambio diario 0.0025
Variación diaria de hoy 0.29
Apertura diaria de hoy 0.8732
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.8864
SMA50 diaria 0.8978
SMA100 diario 0.8897
SMA200 diario 0.8965
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.8755
Mínimo diario anterior 0.8667
Máximo semanal anterior 0.8828
Mínimo semanal anterior 0.868
Máximo mensual anterior 0.9113
Mínimo mensual anterior 0.8685
Fibonacci diario 38,2 0.8722
Fibonacci 61,8% diario 0.8701
Punto Pivote Diario S1 0.8681
Punto Pivote Diario S2 0.8629
Punto Pivote Diario S3 0.8592
Punto Pivote Diario R1 0.8769
Punto Pivote Diario R2 0.8807
Punto Pivote Diario R3 0.8858

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

El Oro descendió desde un nuevo máximo de varias semanas de 2.034,86$. El Dólar cayó con fuerza durante la sesión asiática y se mantuvo a la baja durante la mayor parte de la sesión...

Cruces Noticias

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Las ganancias de NVIDIA en el cuarto trimestre superaron las expectativas del mercado, dando soporte a la narrativa de la IA en las criptomonedas. Los principales criptoactivos de IA, como Render, Akash Network, Bittensor, Fetch.AI y SingularityNET, se recuperaron tras la publicación del informe de ganancias.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS