USD/CHF Análisis del Precio: Se consolida por debajo de 0.9000 a medida que la atención se centra en la Inflación de EE.UU.


  • El USD/CHF oscila por debajo de 0.9000 con la inflación de EE.UU. en foco.
  • Se estima que la inflación subyacente de EE.UU. ha aumentado de manera constante en junio.
  • La disminución de la inflación suiza ha aumentado las expectativas de más recortes de tasas del SNB.

El par USD/CHF cotiza lateralmente ligeramente por debajo de la resistencia psicológica de 0.9000 en la sesión europea del miércoles. El activo del Franco suizo lucha por una dirección mientras los inversores esperan los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos (EE.UU.) para junio, que se publicarán el jueves.

Se espera que el informe del IPC de EE.UU. muestre que el IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de alimentos y energía, aumentó de manera constante en un 0.2% y un 3.4% en términos mensuales y anuales. Se espera que la inflación general mensual haya crecido un 0.1% después de permanecer sin cambios anteriormente. Mientras que se estima que la cifra anual se ha desacelerado al 3.1% desde la lectura de mayo del 3.3%.

Un escenario en el que las presiones de precios se mantengan persistentes o elevadas reduciría las expectativas de recortes de tasas en septiembre. Por el contrario, cifras suaves las aumentarán.

Mientras tanto, el atractivo a corto plazo del Franco suizo sigue siendo incierto, ya que la disminución de las presiones inflacionarias ha aumentado las expectativas de más recortes de tasas por parte del Banco Nacional Suizo (SNB). El IPC anual suizo aumentó a un ritmo más lento del 1.3% en junio desde las estimaciones y la publicación anterior del 1.4%.

El USD/CHF se negocia en un patrón de gráfico de Canal Descendente en un marco temporal diario en el que cada retroceso es considerado una oportunidad de venta por los participantes del mercado. El activo del Franco suizo encuentra soporte cerca de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días alrededor de 0.8950, lo que sugiere que una tendencia alcista a largo plazo está intacta.

El RSI de 14 días oscila en el rango de 40.00-60.00, lo que sugiere indecisión entre los inversores.

En adelante, una subida decisiva por encima del máximo del 3 de junio en 0.9036 impulsará el activo hacia el mínimo del 28 de mayo en 0.9086, seguido por el máximo del 30 de mayo en 0.9140.

Por otro lado, el activo se expondría a la baja si rompe por debajo del mínimo del 4 de junio de 0.8900. Esto arrastraría al activo hacia el mínimo del 21 de marzo en 0.8840 y el soporte de nivel redondo de 0.8800.

USD/CHF gráfico diario

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

El Oro retrocedió bruscamente después de tocar un nuevo máximo histórico esta semana. Los datos de inflación del PCE y del PIB de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado la próxima semana. La perspectiva técnica a corto plazo destaca una pérdida de impulso alcista.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS