|

USD/CHF amplía la caída por debajo de 0.8500 debido a un Dólar estadounidense más débil y una Fed moderada

  • El USD/CHF cotiza en territorio negativo por tercer día consecutivo cerca de 0.8460 en la sesión europea del jueves. 
  • Datos económicos más débiles de EE.UU. y expectativas moderadas de la Fed pesan sobre el Dólar estadounidense. 
  • Una inflación más baja en Suiza respalda el caso para otro recorte de tasas por parte del SNB.

El par USD/CHF extiende su caída alrededor de 0.8460 durante la sesión europea del jueves. La creciente especulación de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) recortará una tasa de interés mayor en septiembre ejerce cierta presión de venta sobre el Dólar estadounidense (USD). Los inversores se centrarán en la publicación del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Servicios del ISM de EE.UU., el informe ADP sobre el empleo en el sector privado y las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo semanales el jueves, antes de las muy esperadas Nóminas no Agrícolas (NFP) de agosto el viernes. 

Los recientes datos económicos más débiles de EE.UU. y la postura moderada de la Fed continúan debilitando al Dólar en general. La Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral de EE.UU. mostró que las posiciones disponibles disminuyeron a 7,67 millones en julio, en comparación con 7,91 millones de ofertas en junio, reveló el Departamento de Trabajo el miércoles. Este informe fue peor que la estimación de 8,1 millones.

Mientras tanto, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el miércoles que está listo para comenzar a recortar las tasas de interés a pesar de que la inflación se mantiene por encima del objetivo del 2%. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo el jueves temprano que el banco central necesita recortar las tasas de interés para mantener saludable el mercado laboral, pero necesita más datos, incluido el informe del mercado laboral del viernes y el IPC, para determinar el tamaño de un recorte de tasas. 

En el frente suizo, la inflación en Suiza se desaceleró más de lo esperado en agosto, lo que provocó la expectativa de otro recorte de tasas por parte del Banco Nacional Suizo (SNB). El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Suiza subió un 1,1% interanual en agosto, en comparación con la lectura anterior de 1,3%, por debajo del consenso del mercado de 1,2%. En términos mensuales, la inflación del IPC se mantiene sin cambios en agosto desde una caída de 0,2% en julio, más suave que la expectativa de un aumento de 0,1%. 

 

Autor

Lallalit Srijandorn

Lallalit Srijandorn es parisina de corazón. Ha vivido en Francia desde 2019 y ahora se convierte en emprendedora digital con sede en París y Bangkok.

Más de Lallalit Srijandorn
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se muestra firme, retrocede desde picos por encima de 1.1900

La continua debilidad del Dólar ha dado al EUR/USD otro impulso, extendiendo el rally de la semana pasada y empujando al par a nuevos máximos anuales justo por encima del nivel de 1.1900 el lunes. Mirando hacia adelante, es probable que los inversores se mantengan cautelosos en la antesala de la reunión de la Fed del miércoles.

GBP/USD pone a prueba 1.37 mientras la trepidación del mercado mantiene al Dólar a la defensiva

El GBP/USD dio un paso alcista y detenido para abrir la nueva semana de operaciones, tocando la zona de 1.3700 por primera vez desde septiembre. La administración Trump amenazó con aranceles adicionales a varias naciones europeas si no ceden el control de Groenlandia a EE.UU., pero los mercados continúan confiando en el habitual cambio en la retórica de la guerra comercial de la Casa Blanca.

El Oro gana impulso cerca de 5.050$ en medio de riesgos geopolíticos y la incertidumbre de la Fed

El precio del Oro extiende su alza a alrededor de 5.050$ durante la primera parte de la sesión asiática del martes. El metal precioso gana impulso en medio de crecientes preocupaciones sobre la incertidumbre financiera y geopolítica. Los informes de Cambio de Empleo de ADP y de Confianza del Consumidor se publicarán más tarde el martes.

HYPE ve ganancias de dos dígitos a medida que el comercio de commodities en Hyperliquid alcanza nuevos máximos

Los intercambios descentralizados HIP-3 de Hyperliquid registraron un nuevo hito, con su interés abierto aumentando a un nuevo máximo de 790 millones de dólares, señaló la plataforma en una publicación en X el lunes. La cifra representa un crecimiento de más del 200% en el último mes, pero sigue siendo una fracción del interés abierto de 8.000 millones de dólares de Hyperliquid en todos los mercados.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 27 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) colapsó, tras los titulares que indican que la Reserva Federal de Estados Unidos (EE.UU.) (Fed) preguntó a los bancos en Nueva York sobre el tamaño de sus posiciones en USD/JPY, lo que llevó a especulaciones de que EE.UU. podría estar preparando una colaboración con Japón sobre la continua debilidad del Yen japonés (JPY)

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.