|

USD/CAD supera la zona 1.3550 por la aversión al riesgo y la caída de los precios del petróleo

  • El Dólar extiende sus ganancias favorecido por la aversión al riesgo.
  • La caída de los precios del petróleo lastra al Dólar canadiense.
  • La recuperación correctiva del USD/CAD, podría encontrar resistencia en 1.3600 y 1.3620.

El Dólar estadounidense mantiene un tono moderadamente comprador en la sesión europea del martes y se aleja de los máximos de dos meses, en la zona de 1.3475 que alcanzó el lunes.

El Dólar está recibiendo soporte del sentimiento de aversión al riesgo de los mercados. Los inversores se muestran reacios a realizar apuestas arriesgadas a la espera de la publicación de los datos de empleo estadounidenses que confirmen que el ciclo de endurecimiento de la Reserva Federal ha llegado a su fin.

La bajada de los precios del petróleo perjudica al Dólar canadiense

Más allá de eso, la bajada de los precios del petróleo, con el WTI de referencia en EE.UU. rondando justo por encima de mínimos de cinco meses, en 72.20 dólares, está actuando como un viento en contra para el CAD.

En Canadá, se espera que el Banco de Canadá mantenga las tasas en el nivel actual del 5% y comience a retroceder en el ciclo de ajuste a principios de 2024.

Desde un punto de vista técnico, el par está corrigiendo al alza, tras una venta masiva del 3% en noviembre. Las próximas resistencias probablemente se sitúen en la SMA de 50 de 4 horas, en 1.3600 por delante del máximo del 30 de noviembre, 1.3622 y 1.3700.

Los soportes son 1.3520 y el mínimo del 4 de diciembre en 1.3475.

USD/CAD Niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3557
Cambio Diario de Hoy0.0017
Cambio Diario de Hoy %0.13
Apertura Diaria de Hoy1.354
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.3683
SMA de 50 Diaria1.3687
SMA de 100 Diaria1.3566
SMA de 200 Diaria1.3517
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.3562
Mínimo Previo Diario1.348
Máximo Previo Semanal1.3661
Mínimo Previo Semanal1.3487
Máximo Previo Mensual1.3899
Mínimo Previo Mensual1.3541
Fibonacci Diario 38.2%1.3531
Fibonacci Diario 61.8%1.3511
Punto Pivote Diario S11.3493
Punto Pivote Diario S21.3446
Punto Pivote Diario S31.3411
Punto Pivote Diario R11.3575
Punto Pivote Diario R21.361
Punto Pivote Diario R31.3657
 
 
 
 
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.