USD/CAD supera el nivel 1.3800 tras los datos mixtos de la inflación canadiense


  • El USD/CAD sube hasta 1.3820, ya que el informe mixto de inflación canadiense mantiene firmes las esperanzas de recorte de tipos del BoC.
  • El indicador de inflación preferido por el BoC se modera hasta el 2.0% interanual.
  • El Dólar estadounidense ronda máximos de seis meses, ya que se espera que la Fed retrase sus planes de recorte de tipos.

El par USD/CAD saltó a 1.3820 en las primeras horas de la sesión americana, después de que Statistics Canada publicara un Índice de Precios al Consumo (IPC) mixto para el mes de marzo. La agencia mostró que el IPC general mensual creció un 0.6%, por debajo de las expectativas del 0.7%, pero por encima de la lectura anterior del 0.3%. Sin embargo, el dato de inflación general anual se aceleró hasta el 2.9% desde la lectura anterior del 2.8%.

El dato mensual del IPC subyacente del Banco de Canadá (BoC), que excluye ocho partidas volátiles, subió bruscamente un 0.5%, frente al escaso crecimiento del 0.1% de febrero. Sin embargo, el IPC subyacente anual se ralentizó hasta el 2% desde la lectura anterior del 2.1%.

Se espera que la vuelta de la medida de inflación más preferida por el BoC a la tasa requerida del 2% permita al Banco de Canadá (BoC) empezar a reducir los tipos de interés, lo que se espera actualmente a partir de la reunión de política monetaria de junio.

La semana pasada, el Gobernador del BoC, Tiff Macklem, declaró que es posible una bajada de tipos en junio si la inflación sigue desacelerándose de forma sostenida después de que el BoC mantenga los tipos de interés sin cambios en el 5%. El BoC ha mantenido los tipos de interés en el 5% desde julio de 2023 para mantener la presión a la baja sobre la inflación de los precios al consumo.

Mientras tanto, la importante demanda de activos refugio debido al empeoramiento de las tensiones geopolíticas y la desvanecida especulación sobre los recortes de tipos de la Reserva Federal (Fed) para las reuniones de política monetaria de junio y julio han ejercido presión sobre el dólar canadiense.

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cae ligeramente desde un máximo de cinco meses de 106.44. La demanda de Dólar estadounidense a corto plazo se mantiene intacta, ya que los inversores consideran que la Fed mantendrá los tipos de interés al alza durante más tiempo. El hecho de que la inflación se mantenga por encima de las expectativas durante tres meses consecutivos sugiere que no debería haber urgencia por recortar los tipos.

USD/CAD

Visión general
Último precio de hoy 1.3808
Hoy Cambio Diario 0.0020
Cambio diario de hoy 0.15
Apertura diaria de hoy 1.3788
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.3594
SMA de 50 diaria 1.3544
SMA100 diario 1.3486
SMA200 diario 1.3517
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.3794
Mínimo diario anterior 1.3725
Máximo semanal anterior 1.3787
Mínimo semanal anterior 1.3547
Máximo mensual anterior 1.3614
Mínimo mensual anterior 1.342
Fibonacci diario 38,2 1.3767
Fibonacci 61,8% diario 1.3751
Punto pivote diario S1 1.3744
Punto pivote diario S2 1.3701
Punto pivote diario S3 1.3676
Punto pivote diario R1 1.3813
Punto pivote diario R2 1.3837
Punto pivote diario R3 1.3881

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750 Premium

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750

La reaparición de la presión bajista sobre el Dólar estadounidense (USD) el lunes provocó una marcada respuesta en el EUR/USD, impulsando la recuperación en curso hasta la zona de 1.0730.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo

El Oro cotiza con un tono positivo el lunes, en torno a 2.345 $ la onza troy, mientras el Dólar estadounidense cede ante la mejora del ánimo del mercado, que también ve avanzar a los mercados bursátiles...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS