|

El USD/CAD sube cerca de 1.3900 mientras la inflación canadiense se enfría

  • El USD/CAD sube cerca de 1.3900 ya que el IPC canadiense creció a un ritmo moderado en marzo.
  • Se espera que el BoC mantenga las tasas de interés sin cambios en 2.75% el miércoles.
  • La intensificación de la guerra comercial entre EE.UU. y China ha mantenido al Dólar estadounidense a la defensiva.

El par USD/CAD saltó a cerca de 1.3900 durante las horas de negociación en América del Norte el martes, ya que Estadísticas de Canadá informó que las presiones inflacionarias se enfriaron en marzo.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) general subió a un ritmo más lento del 2.3%, en comparación con las estimaciones y la publicación anterior del 2.6%. El IPC mensual creció moderadamente un 0.3% frente a las expectativas del 0.7% y la lectura anterior del 1.1%. Se espera que los datos más suaves del IPC canadiense pongan en peligro las expectativas del mercado de que el Banco de Canadá (BoC) mantendrá las tasas de interés estables en 2.75% en la reunión de política monetaria del miércoles.

Esta sería la primera reunión de tasas de interés del BoC desde junio, en la que el banco central mantendrá las tasas de interés sin cambios.

Los inversores también prestarán especial atención a la conferencia de prensa del gobernador del BoC, Tiff Macklem, para obtener pistas sobre cómo la política arancelaria del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, dará forma a las perspectivas económicas y de política monetaria.

Mientras tanto, el Dólar estadounidense (USD) lucha por ganar terreno tras una racha de pérdidas de tres días. El Índice del Dólar (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis divisas principales, mide las ofertas cerca del mínimo de tres años de 99.00.

El Dólar se enfrentó a una intensa venta masiva en los últimos días de negociación debido a los crecientes temores de que la guerra comercial entre EE.UU. y China será dolorosa para la economía doméstica. La lucha arancelaria entre las dos mayores potencias del mundo se espera que desacelere las actividades comerciales en EE.UU. EE.UU. no es capaz de asegurar sustitutos para los bienes chinos de manera inmediata, lo que podría impactar el funcionamiento del mecanismo de suministro. Tal escenario aumentará las presiones inflacionarias, ya que los propietarios de negocios se verán obligados a subir los precios para mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda.

 

Autor

Sagar Dua

Sagar Dua

FXStreet

Sagar Dua está asociado con los mercados financieros desde sus días de estudiante universitario. Además de realizar un posgrado en Comercio en 2014, comenzó su capacitación en mercados con análisis de gráficos.

Más de Sagar Dua
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por debajo de 1.1800 a la espera de los datos de EE. UU. y de las declaraciones de miembros de la Fed

El EUR/USD sigue atrapado en un rango estrecho por debajo de 1.1800 durante la sesión europea del martes. El par lucha en medio de una modesta fortaleza del Dólar estadounidense y una mejora en el sentimiento de riesgo, incluso cuando persiste la incertidumbre sobre los aranceles en EE.UU. La atención ahora se centra en los datos de EE.UU. y las declaraciones de la Fed.

GBP/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.3500 mientras el USD se fortalece

El GBP/USD se mantiene a la baja por debajo de 1.3500 durante las horas de negociación europeas del martes. El par desciende mientras el Dólar estadounidense rebota de las pérdidas registradas en las dos sesiones anteriores. Los operadores se centrarán en el cambio de empleo semanal de ADP de EE.UU. y los datos de confianza del consumidor que se publicarán más tarde en el día, junto con los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal.

El Oro mantiene el retroceso por debajo de 5.200$ en medio de un repunte del USD

El oro mantiene pérdidas moderadas por debajo de 5.200$ en las operaciones europeas del martes, aunque carece de ventas de continuación. Tras la caída brusca del día anterior en reacción a los nuevos aranceles globales del presidente estadounidense Donald Trump y el posterior rebote, el Dólar estadounidense atrae a nuevos compradores antes de los datos de nivel medio y las declaraciones de la Fed.

Dogecoin, Shiba Inu y Pepe extienden pérdidas ante señales bajistas

Las monedas meme enfrentan una renovada presión de venta en medio de un desvanecimiento del amplio sentimiento de riesgo positivo hasta ahora esta semana, con Dogecoin, Shiba Inu y Pepe ampliando sus pérdidas tras las correcciones recientes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 24 de febrero:

El Índice del USD sigue subiendo a medida que los mercados mantienen un estrecho seguimiento de los titulares relacionados con los aranceles. En la segunda mitad del día, el Promedio de 4 semanas del Cambio de Empleo de ADP y los datos del Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board para febrero se destacarán en el calendario económico de EE.UU. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.