|

Sin concesiones de Trump sobre China – Commerzbank

Donde Trump no está dispuesto a hacer concesiones o ceder, sin embargo, es en lo que respecta a China. Aquí, el lema 'siempre más que tú' parece aplicarse. La espiral arancelaria está en pleno apogeo, solo hay algunas excepciones, señala la analista de divisas de Commerzbank, Antje Praefcke.

La guerra arancelaria entre EE.UU. y China perjudica a todos

"Ahora se podría decir que cuando dos pelean, un tercero se alegra. Pero no es tan simple a nivel geopolítico y económico. Después de todo, el comercio y el flujo de bienes no pueden ser desviados o cambiados rápidamente (ver también los comentarios de mi colega Volkmar el viernes). Es cierto que se pueden formar nuevas alianzas y asociaciones a nivel internacional (hay una razón por la que el presidente chino Xi está de gira por el sudeste asiático), pero esto también lleva tiempo."

"En este sentido, en mi opinión, la conclusión aquí también es la realización de que la guerra (arancelaria) entre EE.UU. y China es poco probable que beneficie a alguien, pero perjudicará principalmente a todos; después de todo, con aranceles tan altos, se puede esperar un estancamiento en el comercio o grandes pérdidas para las empresas involucradas (con efectos correspondientes en la inflación, el empleo, etc.). Otra razón para que yo, como analista de divisas, permanezca escéptico sobre el Dólar estadounidense y el renminbi."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con mínimos de dos días cerca de 1.1920 por el IPP de EE.UU. y la Fed

El EUR/USD ha retrocedido a su tendencia bajista, deslizándose hacia la zona de 1.1920–1.1910 a medida que el Dólar estadounidense recupera algo de impulso. El empuje del Dólar hacia arriba cobró fuerza después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell.

GBP/USD retrocede a mínimos de tres días cerca de 1.3720

La presión de venta está aumentando, arrastrando al GBP/USD a la zona de mínimos de tres días cerca de 1.3720 el viernes. El retroceso en el Cable refleja un fuerte rebote en el Dólar estadounidense mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el nuevo presidente de la Fed.

El Oro colapsa, desafía la zona de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, cayendo notablemente por debajo de la marca clave de 5.000$ por onza troy al final de la semana en respuesta a una amplia toma de beneficios en la mercancía, el Dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.