|

El USD/CAD se mueve a la baja cerca de 1.3940 a la espera de los anuncios de la Fed y el BoC

  • El USD/CAD cae marginalmente cerca de 1.3940 antes de los anuncios de política monetaria del BoC y la Fed.
  • Se espera que ambos bancos centrales reduzcan las tasas de interés en 25 puntos básicos.
  • Los inversores esperan la reunión entre el presidente estadounidense Trump y el líder chino Xi el jueves.

El par USD/CAD baja a cerca de 1.3940 durante la sesión de trading europea del miércoles. El par Loonie opera con cautela antes de los anuncios de política monetaria del Banco de Canadá (BoC) y la Reserva Federal (Fed) a las 13:45 GMT y 18:00 GMT, respectivamente.

Los inversores esperan que ambos bancos centrales recorten las tasas de interés en 25 puntos básicos (bps), lo que sería la segunda reducción consecutiva de tasas de interés.

Los operadores están cada vez más seguros de que la Fed aflojará su política monetaria, ya que el impacto de los aranceles de Estados Unidos (EE.UU.) sobre la inflación parece ser temporal y las condiciones del mercado laboral están deteriorándose.

Mientras tanto, los datos del mercado laboral de Canadá para septiembre mostraron signos de mejora, ya que la economía creó 60.4K nuevos empleos frente a 65.5K despidos en agosto. Sin embargo, la tendencia general del mercado laboral sigue siendo lenta, ya que la tasa de desempleo sigue siendo alta, alrededor del 7.1%.

En las reuniones de política, los inversores buscarán pistas sobre si la Fed y el BoC recortarán las tasas de interés nuevamente este año.

Antes de la política de la Fed, el Índice del Dólar (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis divisas principales, opera un 0.15% más alto, cerca de 98.90.

Esta semana, los inversores también se centrarán en la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder chino Xi Jinping, que está programada para el jueves. Los últimos comentarios del presidente Trump han señalado que ambas naciones llegarían a un acuerdo comercial. "Las cosas saldrán muy bien con Xi mañana", dijo Trump durante la sesión de trading europea.

Autor

Sagar Dua

Sagar Dua

FXStreet

Sagar Dua está asociado con los mercados financieros desde sus días de estudiante universitario. Además de realizar un posgrado en Comercio en 2014, comenzó su capacitación en mercados con análisis de gráficos.

Más de Sagar Dua
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.