USD/CAD se mantiene por debajo de 1.3250 después de los datos


  • Las optimistas ventas minoristas mensuales de EE.UU. siguieron apoyando el fuerte tono de compra del USD.
  • Los precios positivos del petróleo respaldan al dólar canadiense y limitan cualquier movimiento significativo.

El par USD/CAD ha recuperado una parte importante de su caída inicial, cerca de los mínimos del día anterior, y ahora permanece con ligeras pérdidas diarias tras la publicación de los datos macroeconómicos de EE.UU y Canadá.

El par revirtió rápidamente una caída inicial, cerca del nivel de 1.3210, y recibió nuevas compras al inicio de la sesión americana, después de la publicación del informe de ventas minoristas mensuales de los EE.UU., que estuvieron por encima de las expectativas, y los datos de empleos de ADP de Canadá, que resultaron peor de lo esperado.

Los datos publicados el jueves mostraron que las ventas minoristas mensuales en EE.UU. registraron un fuerte crecimiento del 0.8% mensual en octubre, superando las estimaciones que apuntan a un aumento del 0.5%. Excluyendo las ventas minoristas de automóviles, las ventas minoristas subyacentes también superaron las expectativas del mercado y aumentaron un 0.7% mensual durante el mes informado.

"Los consumidores estadounidenses han afirmado que todavía están al mando. El repunte en las ventas minoristas en octubre, que se inició en la temporada de compras navideñas, es una buena noticia para la economía, la Reserva Federal y el dólar", señaló Joseph Trevisani, analista sénior de FXStreet.

Mientras tanto, una ligera decepción en el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, que cayó a 12.9 en noviembre desde los 22.2 anteriores, se vio compensada en gran medida por un aumento inesperado en el índice manufacturero Empire de Nueva York, llegando a 23.3 en el mes actual en comparación con la cifra del mes anterior de 21.1.

En lo referente a los datos de empleo de ADP sobre Canadá, se indicó que en el mes de octubre los puestos de trabajo se redujeron en 23.000. El mes pasado se había reportado una subida de 28.800, que ha sido revisado significativamente hasta 66.900. La de septiembre, de esta forma, ha pasado a ser la cifra más alta desde que se toman registros (enero de 2017). 

El dólar estadounidense mantiene sus fuertes ganancias intradía, aunque no ha tenido ningún impulso alcista significativo. Una subida continua en los precios del petróleo crudo, que tiende a apuntalar la demanda del dólar canadiense, divisa vincualada a los precios de las materias primas, resulta ser el único factor que limita cualquier movimiento significativo, al menos por el momento.
 
Niveles técnicos del USD/CAD                                                                                                                

La región de 1.3250-60 podría continuar actuando como una resistencia fuerte inmediata, por encima del cual el par USD/CAD parece estar preparado para reclamar el nivel de 1.3300. Por otro lado, la región de 1.3210-05 ahora parece haber surgido como un soporte inmediato. En caso de romperse podría acelerar la caída hacia el soporte horizontal de 1.3170-65.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS