USD/CAD se aferra a modestas ganancias diarias, cómodamente por encima de 1.3000

El par USD/CAD recortó algunas de sus ganancias iniciales desde un máximo nivel intradiario de 1.3048, aunque ha logrado mantenerse con ganancias modestas después de los datos de EE.UU./Canadá.

El par se estancó durante la noche y retrocedió bruscamente desde máximos de más de dos semanas, más allá de 1.3100, y encontró soporte cerca del nivel psicológico clave de 1.3000. Una buena recuperación en la demanda del dólar estadounidense desde los inicios de la sesión europea fue uno de los factores clave detrás del impulso inicial de recuperación del par.

El repunte, sin embargo, careció de una fuerte convicción y se mantuvo limitado por debajo de 1.3050 después de la publicación de datos económicos mixtos de Estados Unidos y Canadá. Las últimas cifras de PPI de los EE.UU. decepcionaron las estimaciones de consenso, pero la decepción se vio compensada en gran medida por los peticiones de desempleo mejores de lo esperado.

Esto, junto con los datos del mercado inmobiliario canadiense, ligeramente más débiles de lo esperado, ayudó al par a mantenerse con ganancias diarias modestas, justo por debajo de los máximos tocados en la última hora. Mientras tanto, una acción contenida del precio del crudo hizo poco para influir en la moneda vinculada a las materias primas, con la dinámica de los precios de USD resultando ser un conductor exclusivo del impulso del par durante la sesión norteamericana del jueves.

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de atraer cualquier interés de compra subsiguiente  o la incapacidad de ganar tracción positiva apunta a una mayor caída a corto plazo. Por lo tanto, sería prudente esperar un movimiento decisivo en cualquier dirección antes de posicionarse para la trayectoria del par a corto plazo. 

Niveles técnicos 

Ante un movimiento sostenido de regreso por encima de 1.3050, es probable que el par apunte a reclamar el nivel 1.3100 antes de dirigirse eventualmente hacia su próxima resistencia cerca de la región 1.3130-40. Por otro lado, la debilidad por debajo de 1.30 podría continuar encontrando soporte cerca de la media móvil simple de 100 días, alrededor de la región 1.2965-60, que si se rompe allanaría el camino para una mayor depreciación en el corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.