USD/CAD revierte una caída inicial por debajo de 1.3300, todavía en negativo antes de los datos de EE.UU. y Canadá

  • Una combinación de factores negativos ejerce una nueva presión a la baja el viernes.
  • El USD permanece a la defensiva, en medio de una modesta caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses.
  • La tendencia alcista en los precios del petróleo apuntala al CAD y se suma al sesgo de venta predominante.

El par USD/CAD rápidamente revirtió una caída al inicio de la sesión europea, a niveles por debajo de 1.3300, y ha recuperado una parte de sus pérdidas diarias hasta cerca de los mínimos de casi dos semanas. En el momento de escribir, el par cotiza alrededor de 1.3315, todavía en negativo en el día.

El par cotiza con un sesgo bajista por quinto día de los seis anteriores, aunque los alcistas han mostrado resistencia en los niveles más bajos, ayudando al par a encontrar algo de soporte cerca de la región de 1.3290-85.

El dólar estadounidense no pudo capitalizar el intento de rebote del día anterior y se mantuvo a la defensiva el último día de la semana, en medio de una modesta caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Además, la tendencia alcista actual en los precios del petróleo crudo, proporcionó un impulso adicional al dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, lo que colaboró ​​aún más con el tono más débil alrededor del par.

Sin embargo, la caída permaneció limitada, con el par recuperando alrededor de 20-25 pips desde los mínimos diarios para moverse por la región de 1.3310-15, aunque carece de un catalizador fundamental obvio.

Por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte continuación de la recuperación antes de confirmar que el par podría haber hacho un mínimo el corto plazo y posicionarse para cualquier movimiento positivo adicional a corto plazo.

Durante la sesión americana, la publicación de las ventas manufactureras canadienses de hoy, junto con los datos económicos de segundo nivel de EE.UU. podrían generar un nuevo impulso a corto plazo.

Niveles técnicos del USD/CAD

La resistencia inmediata se encuentra cerca de la región de 1.3335-40, por encima de la cual es probable que el par USD/CAD apunte hacia la recuperación del nivel redondo de 1.3400. Por otro lado, la zona de 1.3300-1.3290 puede continuar defendiendo la caída inmediata. En caso de romperse puede hacer que el par sea vulnerable para acelerar la caída hacia el soporte de la media móvil de 50 días, alrededor de la región de 1.3260.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.