USD/CAD lucha cerca de los mínimos de 1 mes, alrededor de 1.3200, antes del IPC de EE.UU.

  • Los alcistas del USD permanecen a la defensiva, en medio de las expectativas de la Fed.
  • La tendencia alcista actual en los precios del petróleo apuntala al CAD y se suma al sesgo de ventas.
  • La publicación de hoy de las cifras de inflación de los consumidores de EE.UU. podría generar un nuevo impulso.

El par USD/CAD se mantiene con un tono débil, alrededor del nivel de 1.3200, durante la sesión europea del viernes, aunque una vez más logró encontrar algo de soporte por encima de la media móvil de 100 días.

Después del intento de recuperación de ayer, el par sufrió una nueva presión de venta el viernes y volvió a acercarse a los mínimos de más de un mes, en medio de un nuevo sesgo de venta del dólar estadounidense.

Los comentarios del jueves del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiterando la idea de ser paciente en el próximo movimiento de subida de las tasas, se sumaron a las moderadas minutas de la última reunión del FOMC, manteniendo a los alcistas del USD a la defensiva.

Además, la actual tendencia alcista en los precios del petróleo crudo, proporcionó un impulso adicional al dólar canadiense, divisa vinculada con los precios de las materias primas, lo que colaboró aún más con el tono débil del par en el último día de la semana.

Ahora sería interesante ver si el par continúa defendiendo el soporte de la media móvil de 100 días o logra extender su reciente caída de retroceso desde los máximos de más de 19 meses, preparando el escenario para el cierre semanal más bajo desde mediados de noviembre.

En lo referente al calendario macroeconómico, destaca la publicación de las cifras de inflación de los consumidores de EE.UU., que se darán a conocer al inicio de la sesión americana y podrían proporcionar un impulso direccional a corto plazo.

Niveles técnicos del USD/CAD

En una ruptura sostenida por debajo de la media móvil mencionada, actualmente cerca de la región de 1.3170, es probable que el par USD/CAD acelere la caída hacia el soporte intermedio en 1.3130 de camino al nivel redondo de 1.3100.

Por otro lado, cualquier intento de recuperación significativo podría enfrentar una nueva resistencia cerca de la región de 1.3230-35, por encima del cual un ataque de cobertura de cortos podría ayudar al par a apuntar hacia la recuperación del nivel de 1.3300.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.