USD/CAD devuelve parte de las fuertes ganancias del día anterior, por debajo de 1.3200

  • La acción del precio de consolidación en torno al dólar estadounidense hace poco para proporcionar un nuevo impulso alcista.
  • Un repunte favorable en los precios del petróleo apuntala al dólar canadiense y ejerce cierta presión.
  • Los inversores centran ahora la atención en el calendario económico de hoy para algunas oportunidades significativas.

Después de un repunte inicial a la zona de 1.3220, el par USD/CAD retrocedió y devolvió una parte de la fuerte subida del día anterior después de la decisión del BoC.

El miércoles, el par inicialmente se desplomó a mínimos de casi cuatro semanas en reacción a la decisión del Banco de Canadá (BoC) de subir la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos hasta el 1.50%.

La presión bajista se desvaneció rápidamente y el par, una vez más, logró encontrar un soporte decente cerca de la zona de 1.3065, subiendo alrededor de 150 pips desde los mínimos intradiarios durante la conferencia de prensa posterior a la reunión.

El gobernador del BoC, Stephen Poloz, advirtió que la economía podría desacelerarse a raíz de las crecientes tensiones comerciales, lo que se percibió como una señal de moderación y provocó algunas ventas agresivas alrededor del dólar canadiense.

Además, una combinación de factores, que van desde el resurgimiento de la demanda del dólar estadounidense y una fuerte caída en los precios del petróleo, proporcionó un impulso alcista adicional y colaboró ​​aún más para que el par USD/CAD subiera por encima del nivel de 1.3200.

Con el dólar estadounidense consolidando las ganancias del día anterior, una buena recuperación en los precios del crudo respalda al dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, ejerció cierta presión a la baja el jueves.

La agenda económica de hoy, que presenta la publicación de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. y el Índice de Precios de Viviendas Nuevas de Canadá, centrará la atención de los inversores para un nuevo impulso al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del USD/CAD

El nivel 1.3180 ahora parece defender la caída inmediata. En caso de romperse podría acelerar la caída de nuevo hacia la zona de soporte horizontal en 1.3140-35 antes de que el par USD/CAD eventualmente vuelva al nivel de 1.3100.

Por el lado alcista, un movimiento sostenido por encima del nivel 1.3210 parece allanar el camino para una extensión del movimiento alcista hacia la zona de resistencia intermedia en 1.3265 de camino al nivel redondo de 1.3300.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.