USD/CAD desciende verticalmente hasta 1.3400 por la caída del USD, el IPC de Canadá sube


  • El par USD/CAD se ve presionado por las ventas, mientras el Dólar estadounidense sufre una fuerte corrección a la espera de la política de la Fed.
  • El IPC general de Canadá creció a un ritmo del 0.4%, mientras que el IPC anual se aceleró bruscamente hasta el 4%.
  • El Banco de Canadá podría mantener estable su política de tasas de interés, ya que la inflación subyacente se mantiene estable.

El par USD/CAD sufrió una fuerte venta, ya que el Dólar estadounidense se debilitó antes de la decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed). El par también se enfrenta a la presión de venta como Estadísticas de Canadá informó que el titular del Índice de Precios al Consumo (IPC) se expandió a un ritmo del 0.4% frente a las expectativas del 0.2%.

La inflación general anual se aceleró bruscamente hasta el 4% frente a las estimaciones del 3.8% y la publicación anterior del 3.3%. El IPC subyacente, que excluye la volatilidad de los precios del petróleo y los alimentos, creció nominalmente un 0.1%, lo que indica una demanda moderada de bienes no duraderos y servicios. En términos anualizados, el IPC subyacente aumentó al 3.3%.

No se espera que la inflación canadiense de agosto obligue al Banco de Canadá (BoC) a una nueva subida de los tipos de interés, ya que la inflación subyacente se mantiene estable, lo que se considera generalmente para el marco de la política monetaria.

Mientras tanto, el Índice del Dólar estadounidense (DXY) continúa una racha de dos días de pérdidas, ya que se espera que la Fed no suba los tipos de interés en su política monetaria de septiembre el miércoles. Esta sería la segunda vez que se espera que la Fed no suba las tasas de interés en su históricamente agresivo período de ajuste que comenzó en marzo de 2022.

Según la herramienta Fedwatch de CME Group, los operadores prevén que los tipos de interés se mantengan estables entre el 5.25% y el 5.50% tras la reunión del miércoles del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Para el resto del año, los operadores prevén casi un 58% de posibilidades de que la Fed también mantenga sin cambios su política monetaria.

Los inversores estarían pendientes de los comentarios sobre los recortes de tasas, ya que el sector manufacturero estadounidense atraviesa tiempos turbulentos. Las empresas estadounidenses están operando a menor capacidad y trabajando para lograr la eficiencia operativa mediante el control de costes a través de un menor inventario debido a un entorno de deterioro de la demanda.

USD/CAD

Visión general
Último precio de hoy 1.3407
Cambio diario hoy -0.0079
Variación diaria de hoy -0.59
Apertura diaria de hoy 1.3486
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.3572
SMA50 diaria 1.3418
SMA100 diario 1.3402
SMA200 diario 1.3464
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.3528
Mínimo diario anterior 1.3472
Máximo semanal anterior 1.3639
Mínimo semanal anterior 1.3493
Máximo mensual anterior 1.364
Mínimo mensual anterior 1.3184
Fibonacci diario 38,2 1.3493
Fibonacci 61,8% diario 1.3507
Punto Pivote Diario S1 1.3463
Punto Pivote Diario S2 1.3439
Punto Pivote Diario S3 1.3406
Punto Pivote Diario R1 1.3519
Punto Pivote Diario R2 1.3552
Punto Pivote Diario R3 1.3576

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían las Minutas del FOMC ofrecer nuevas pistas?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían las Minutas del FOMC ofrecer nuevas pistas?

El Dólar se desplomó después de que la inflación de EE.UU. insinuara otro retraso en los recortes de tasas de la Fed. Las actas del FOMC estarán en el foco de atención la próxima semana. El EUR/USD carece de impulso alcista, pero la amplia debilidad del USD sugiere que no habrá grandes caídas más delante.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La próxima inflación del Reino Unido pondrá a prueba la recuperación

GBP/USD Pronóstico Semanal: La próxima inflación del Reino Unido pondrá a prueba la recuperación

La Libra esterlina avanzó a máximos de cinco semanas frente al Dólar esta semana. El GBP/USD ha encontrado hasta ahora una resistencia decente en torno a 1.2700. Lo próximo en la agenda para la Libra será la publicación de las cifras de inflación del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: El XAU/USD busca extender su tendencia alcista una vez que confirme 2.400 $ como soporte

Oro Pronóstico Semanal: El XAU/USD busca extender su tendencia alcista una vez que confirme 2.400 $ como soporte

El Oro aprovechó las ganancias de semanas anteriores y avanzó por encima de los 2.400 $. La perspectiva técnica a corto plazo sugiere que las perspectivas alcistas se mantienen sin cambios. Los discursos de la Fed y las actas del FOMC podrían influir en la acción del XAU/USD la próxima semana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

El precio del Bitcoin muestra signos de continuar su tendencia alcista, proporcionando una oportunidad de compra entre 64,580 $ y 63,095 $. Las métricas en cadena pronostican una perspectiva alcista para el BTC en el futuro. Si el BTC supera los 70.000 $, las posibilidades de reanudar la tendencia alcista se dispararían.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS