USD/CAD coquetea con mínimos de varios años y cae por debajo del nivel de 1.2500


  • El USD/CAD cae al nivel más bajo desde abril de 2018 al inicio de la sesión europea del jueves.
  • Los comentarios pesimistas de Powell y el apetito por el riesgo continúa pesando sobre el USD de refugio seguro.
  • Los precios alcistas del petróleo crudo benefician al CAD y ejercen aún más presión sobre el par.

El par USD/CAD ha caído a nuevos mínimos de varios años al inicio de la sesión europea, con los bajistas esperando una debilidad sostenida por debajo del nivel psicológica clave de 1.2500.En el momento de escribir, el par se mantiene bajo una fuerte presión en la zona de mínimos diarios, alrededor de 1.2495.

El par ha extendido las pérdidas de esta semana y se ha mantenido bajo presión durante la primera mitad de la acción comercial del jueves. La seguridad del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que las tasas de interés se mantendrían bajas durante mucho tiempo ha mantenido a los alcistas del dólar estadounidense a la defensiva. Aparte de esto, la continuación del movimiento alcista en los precios del petróleo crudo ha beneficiado al dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, y ha ejercido cierta presión sobre el par USD/CAD.

Durante su segundo día de testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles, Powell mostró su compromiso con la actual política monetaria ultra-flexible y reiteró que la Fed no tiene planes de reducir la impresión de dinero o aumentar las tasas de interés en el corto plazo. Powell también calmó los temores sobre la inflación y dijo que solo comenzará a preocuparse si los precios comienzan a subir de manera persistente y preocupante.

Los comentarios de Powell dieron un nuevo impulso al comercio de reflación, que se mantuvo respaldado por el creciente optimismo sobre una fuerte recuperación económica mundial. El progreso en las vacunas para el COVID-19 y el paquete de estímulo propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden de 1.9 billones de dólares han seguido respaldando el sentimiento alcista subyacente en los mercados financieros. Esto ha sido visto como otro factor que perjudica al USD de refugio seguro.

Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del gobierno de EE.UU. a 10 años se ha mantenido cerca de los máximos de un año, aunque ha hecho poco para proporcionar un respiro a los alcistas del USD. El par USD/CAD se ha visto aún más presionado por la recuperación de los precios del petróleo crudo. De hecho, los precios del WTI se mueven al alza por cuarto día consecutivo y han alcanzado los niveles más altos en más de 13 meses en medio de las expectativas de una fuerte recuperación en la demanda mundial de combustible.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de EE.UU., donde destaca la publicación preliminar del PIB del cuarto trimestre (segunda estimación). Esto, junto con los datos de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. y los discursos de miembros influyentes del FOMC, influirá en el USD y podría generar algunas oportunidades comerciales significativas en torno al par USD/CAD.

USD/CAD niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2495
Cambio Diario de Hoy -0.0016
Cambio Diario de Hoy % -0.13
Apertura Diaria de Hoy 1.2511
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.271
SMA de 50 Diaria 1.2734
SMA de 100 Diaria 1.2891
SMA de 200 Diaria 1.315
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2598
Mínimo Previo Diario 1.251
Máximo Previo Semanal 1.2746
Mínimo Previo Semanal 1.2594
Máximo Previo Mensual 1.2881
Mínimo Previo Mensual 1.259
Fibonacci Diario 38.2% 1.2544
Fibonacci Diario 61.8% 1.2565
Punto Pivote Diario S1 1.2481
Punto Pivote Diario S2 1.2452
Punto Pivote Diario S3 1.2393
Punto Pivote Diario R1 1.2569
Punto Pivote Diario R2 1.2628
Punto Pivote Diario R3 1.2657

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS