USD/CAD alrededor de 1.3100 antes del FOMC

  • El rebote del día anterior se desvanece rápidamente, a pesar de un modesto repunte del USD.
  • Los precios positivos del petróleo fortalecen al dólar canadiense y se suman al sesgo de venta en torno al USD/CAD.
  • El foco de atención se dirige a la última actualización de la política monetaria del FOMC que se dará a conocer durante la sesión americana.

Después de una subida inicial en la región de 1.3125 durante la sesión asiática, el par USD/CAD se encontró con nuevas ventas y ahora cae por debajo del nivel de 1.3100, cotizando con ligeras pérdidas diarias por segunda sesión consecutiva.

El par no pudo capitalizar el rebote del día anterior, desde cerca de los mínimos semanales, ya que un tono positivo en torno a los precios del petróleo crudo, lo que apuntala la demanda del dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, ejerció una nueva presión a la baja sobre el par.

Mientras tanto, los inversores dejan atrás los resultados de las elecciones de medio término en los EE.UU., con una buena recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. ayudando a reactivar la demanda del dólar estadounidense, aunque hizo poco para proporcionar un nuevo impulso alcista en el USD/CAD, al menos de momento.

Ahora sería interesante ver si los inversores alcistas continúan mostrando una capacidad de recuperación por debajo de la media móvil de 100 días o el retroceso actual marca el final del reciente movimiento alcista del par, desde los mínimos de más de cuatro meses que se alcanzaron el 1 de octubre.

En lo referente a los datos macroeconómicos, el foco de atención clave de hoy estará en la última actualización de la política monetaria del FOMC, donde se prevé que el banco central mantenga el statu quo sin cambios en las tasas, pero indicando que sigue en su camino de aumentar las tasas de interés por cuarta vez este año en diciembre.

Niveles técnicos del USD/CAD

Cualquier debilidad por debajo de la región 1.3080-70 (media móvil de 100 días) podría continuar encontrando un soporte cerca de 1.3050. En caso de romperse es probable que acelere la caída del par USD/CAD hacia el nivel psicológico clave de 1.3000.

Por otro lado, la región de 1.3125 ahora parece haber surgido como una resistencia inmediata, seguida de cerca por la zona de resistencia en 1.3160-65, por encima de la cual es probable que el par apunte hacia la recuperación del nivel de 1.3200.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.