|

Suiza: La inflación mensual disminuye un 0.1% en septiembre y la anual crece un 1.7% frente al 1.8% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Suiza ha subido un 1.7% interanual en septiembre, por encima del 1.6% visto en julio y agosto. La cifra mejora las expectativas del mercado, ya que el consenso esperaba un aumento del 1.8%.

Según la Oficina de Estadísticas Federal de Suiza, la inflación mensual ha caído un 0.1% después de crecer un 0.2% el mes anterior. El consenso estimaba que el IPC se situaría en el 0%.

La disminución del 0.1% respecto al mes anterior se debe a varios factores, entre ellos los menores precios de los hoteles y del alojamiento complementario. También cayeron las tarifas aéreas y los precios de los paquetes turísticos nacionales e internacionales. Por el contrario, aumentaron los precios de los cursos de ocio, los combustibles y el gasóleo para calefacción, así como los de la ropa y el calzado.

USD/CHF reacción

El USD/CHF ha reaccionado al dato con una subida de casi 30 pips que le ha llevado por encima de 0.9200. El par ha alcanzado un máximo de tres días en 0.9216 y al momento de escribir cotiza sobre 0.9202, ganando un 0.21% en el día.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD reduce pérdidas y regresa a la zona de 1.1750

El Dólar estadounidense reanudó su declive en la tarde americana, ayudando al EUR/USD a recortar las pérdidas iniciales. El par se negocia alrededor de 1.1750 mientras los participantes del mercado se preparan para la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y el índice de precios al consumidor de Estados Unidos.

GBP/USD coquetea con el nivel de 1.3400 tras acercarse a 1.3300

El GBP/USD cambió de rumbo tras caer con los datos de inflación del Reino Unido y cotiza cerca de la marca de 1.3400, ya que los inversores esperan que el Banco de Inglaterra realice un recorte de 25 puntos básicos en la tasa de interés tras la reunión de dos días del jueves.

El Oro mantiene su impulso positivo, cotiza en torno a los 4.330$

El par XAU/USD ganó en un estado de ánimo de mercado deteriorado, cotizando cerca de sus máximos semanales cerca de 4.340$. El metal precioso avanza con cautela mientras los participantes del mercado esperan eventos de primer nivel en Europa y Estados Unidos.

Bitcoin corre el riesgo de una corrección más profunda a medida que las salidas del ETF aumentan, los operadores de derivados se mantienen al margen

El Bitcoin (BTC) sigue bajo presión, cotizando por debajo de los 87.000$ el miércoles, acercándose a un nivel de soporte clave. Un cierre diario decisivo por debajo de esta zona podría abrir la puerta a una corrección más profunda.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 17 de diciembre:

El Dólar estadounidense se mantiene firme en la mañana del miércoles mientras los mercados reevalúan las perspectivas de política de la Fed tras los datos de empleo. En la sesión europea temprana, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos de inflación de noviembre del Reino Unido.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.