|

Suiza: La inflación mensual disminuye un 0.1% en septiembre y la anual crece un 1.7% frente al 1.8% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Suiza ha subido un 1.7% interanual en septiembre, por encima del 1.6% visto en julio y agosto. La cifra mejora las expectativas del mercado, ya que el consenso esperaba un aumento del 1.8%.

Según la Oficina de Estadísticas Federal de Suiza, la inflación mensual ha caído un 0.1% después de crecer un 0.2% el mes anterior. El consenso estimaba que el IPC se situaría en el 0%.

La disminución del 0.1% respecto al mes anterior se debe a varios factores, entre ellos los menores precios de los hoteles y del alojamiento complementario. También cayeron las tarifas aéreas y los precios de los paquetes turísticos nacionales e internacionales. Por el contrario, aumentaron los precios de los cursos de ocio, los combustibles y el gasóleo para calefacción, así como los de la ropa y el calzado.

USD/CHF reacción

El USD/CHF ha reaccionado al dato con una subida de casi 30 pips que le ha llevado por encima de 0.9200. El par ha alcanzado un máximo de tres días en 0.9216 y al momento de escribir cotiza sobre 0.9202, ganando un 0.21% en el día.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con máximos diarios cerca de 1.1650 antes de la Fed

El EUR/USD logra recuperar la sonrisa el miércoles, negociándose con ganancias decentes en torno a 1.1650, o picos diarios. El avance diario del par se produce en respuesta a nuevas pérdidas en el Dólar estadounidense mientras los participantes del mercado se preparan para la próxima reunión del FOMC, donde se espera que la Fed reduzca sus tasas de interés en un cuarto de punto.

GBP/USD avanza a 1.3350 en medio de ventas de USD

El GBP/USD deja de lado dos caídas diarias consecutivas y logra recuperar algo de equilibrio más allá de la barrera de 1.3300 el miércoles. El mejor tono en torno al Cable sigue al renovado sesgo a la baja en el Dólar antes de la muy esperada decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal.

Oro apunta al norte antes del anuncio de la Fed

El Oro está un poco más suave el miércoles, incluso con el Dólar estadounidense a la baja y los rendimientos del Tesoro de EE.UU. revirtiendo parte de su reciente y robusta recuperación de varios días. El metal amarillo se mantiene cauteloso antes de la esperada reducción de tasas de 25 puntos básicos de la Fed y la publicación de un "gráfico de puntos" actualizado.

Se espera que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a medida que crece el desacuerdo entre los funcionarios

La Reserva Federal de los Estados Unidos (EE.UU.) anunciará su decisión sobre la tasa de interés el miércoles, con los mercados esperando ampliamente que el banco central de EE.UU. realice un último recorte de 25 puntos básicos (pbs) para 2025.

Cobertura en vivo de la Fed:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Cómo reaccionará el Dólar estadounidense a los anuncios de política de la Fed?

La Fed de EE.UU. anunciará su decisión sobre la tasa de interés el miércoles, con los mercados esperando ampliamente que el banco central de EE.UU. realice un último recorte de 25 puntos básicos para 2025. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 18:30 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.