|

Suiza: La inflación mensual disminuye un 0.1% en septiembre y la anual crece un 1.7% frente al 1.8% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Suiza ha subido un 1.7% interanual en septiembre, por encima del 1.6% visto en julio y agosto. La cifra mejora las expectativas del mercado, ya que el consenso esperaba un aumento del 1.8%.

Según la Oficina de Estadísticas Federal de Suiza, la inflación mensual ha caído un 0.1% después de crecer un 0.2% el mes anterior. El consenso estimaba que el IPC se situaría en el 0%.

La disminución del 0.1% respecto al mes anterior se debe a varios factores, entre ellos los menores precios de los hoteles y del alojamiento complementario. También cayeron las tarifas aéreas y los precios de los paquetes turísticos nacionales e internacionales. Por el contrario, aumentaron los precios de los cursos de ocio, los combustibles y el gasóleo para calefacción, así como los de la ropa y el calzado.

USD/CHF reacción

El USD/CHF ha reaccionado al dato con una subida de casi 30 pips que le ha llevado por encima de 0.9200. El par ha alcanzado un máximo de tres días en 0.9216 y al momento de escribir cotiza sobre 0.9202, ganando un 0.21% en el día.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alejado de máximos, de vuelta a 1.1850

El EUR/USD pierde algo de impulso alcista, regresando a la región de 1.1850 en medio de humildes pérdidas. La ligera caída del par ocurre en un contexto de un avance marginal del Dólar estadounidense mientras los inversores continúan evaluando las últimas lecturas del IPC de EE.UU.

GBP/USD avanza a máximos diarios en torno a 1.3650

El GBP/USD ahora logra ganar un ritmo adicional, alcanzando máximos diarios alrededor de 1.3650 y dejando atrás tres retrocesos diarios consecutivos el viernes. El sentimiento mejorado del Cable se produce tras la acción de precios inconclusa del Dólar estadounidense, mientras que los recientes comentarios de línea dura de Pill del Banco de Inglaterra también colaboran con el aumento.

El Oro supera los 5.000$/oz, máximos diarios

El Oro está recuperando parte del terreno perdido en la pronunciada caída del miércoles, ya que los cazadores de gangas continúan acumulando y elevando los precios por encima de los 5.000$ por onza troy. El impulso alcista del metal amarillo también se ve respaldado por la falta de una dirección clara en torno al Dólar estadounidense tras la publicación del IPC de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en acción de precios volátil, afectados por la caída del interés institucional

El potencial alcista del Bitcoin sigue siendo en gran medida limitado en medio de débiles indicadores técnicos y un descenso en el interés institucional. Ethereum cotiza lateralmente por encima del soporte de 1.900$, con el potencial alcista limitado por debajo de 2.000$ en medio de salidas de ETF.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.