S&P 500: Tras el alivio, el foco vuelve a las preocupaciones y pesan en los futuros


  • Mercados europeos y los futuros de Wall Street en rojo tras el salto del miércoles.
  • Alta inflación, posible recesión y suba en tasas de interés siguen siendo el tema dominante.
  • El dólar luce menos fuertes tras los sucesos del miércoles.
  • Alivio en las materias primas y monedas de mercados emergentes.

Los futuros de Wall Street están cayendo, recortando una parte de las ganancias del miércoles. El dólar convalida las pérdidas del miércoles y las materias primas, la recuperación. La intervención del Banco de Inglaterra activó un alivió y una corrección general, que por ahora, no cambia los riesgos de fondo.

El huracán Ian fue rebajado a la categoría de tormenta tropical pero dejó daños estimados en más de 67.000 millones de dólares en la zona de Florida. Vladimir Putin planea firmar un decreto en el que anexaría cuatro regiones de Ucrania el viernes tras los referéndums; son zonas no controladas en forma completa por las tropas rusas.

Más tranquilidad, con volatilidad

El S&P 500 cerró el miércoles con una suba de casi el 2%, y los futuros el jueves están cayendo 0.65%. En Europa las principales plazas operan en negativo con caídas en torno al 0.80%. Los mercados de bonos vuelven a mostrar caídas en los títulos soberanos y subas en los rendimientos aunque lejos de los picos del miércoles, que se produjeron antes del anuncio del Banco de Inglaterra.

El Reino Unido sigue en el centro de la escena. La fuerte caída en los bonos que le siguió a la presentación del plan económico de Liz Truss, con importantes bajas de impuestos, llevó a un anuncio de emergencia el miércoles del Banco de Inglaterra para comprar bonos. El BoE buscó evitar más caídas que pongan en peligro el sistema financiero. Truss defendió hoy su plan económico. La libra se mantiene lejos de los mínimos recientes.

El anuncio del BoE impulsó a los bonos soberanos, que el jueves están devolviendo parte de esas ganancias haciendo volver a subir a los rendimientos, aunque están lejos del pico semanal. El bono a 10 años, que llegó a estar sobre 4% y luego en 3.70%, está en 3.82%. La referencia británica a 10 años está en 4.14%.

Lo que no ha cambiado es la expectativa general de que la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el BoE seguirán subiendo las tasas de interés de referencia. Está carrera, al seguir siendo liderada por la Fed, le da al dólar un soporte natural importante. El DXY tuvo el peor día en meses el miércoles, y el jueves opera en torno a 113.00. El dólar ha quedado debilitado tras lo ocurrido el miércoles, pero la tendencia la sigue teniendo a su favor. El yuan chino entiende la recuperación desde mínimos históricos contra el dólar y tras la advertencia de las autoridades asiáticas. El USD/CNH está en 7.1230.

El EUR/USD está sobre 0.9700, el GBP/USD cerca de 1.0900 y el USD/CHF debajo de 0.9800. La moneda más débil sigue siendo el yen; el USD/JPY avanza nuevamente y opera en 144.60. Las monedas de mercados emergentes también tuvieron un gran rally contra el dólar el miércoles y conservan la mayor parte de esas ganancias. En Australia se conoció que la inflación en agosto fue de 6.8% debajo del 7% de julio (es la primera vez que se reporta en forma mensual). El AUD/USD está en la zona de 0.6500, lejos del mínimo de 0.6360.

En minutos saldrá la estimación preliminar de inflación de septiembre de Alemania. En EE.UU. se publicará una nueva lectura del PBI del segundo trimestre y el reporte semanal de pedidos de subsidio de desempleo. Además expondrán en público Loretta Mester y Mary Daly de la Reserva Federal. El banco central de México anunciará su decisión de política monetaria (consenso: +75 puntos básicos a 9.25%) y también lo hará el de Colombia (consenso: +150 puntos básicos a 10.5%). El viernes temprano saldrán datos de China con indicadores del sector manufacturero (el PMI oficial y el Caixin)

Las acciones de Porsche suben tras salir a la bolsa. Entre las empresas que presentarán resultados el jueves están Nike, Micron, CarMax y Beb Bath & Beyond.

Las materias primas se dispararon el miércoles y el jueves retroceden modestamente, aferrándose a la mayor parte de las subas. El oro está en torno a 1650$ y la plata en 18.70$. Las criptomonedas se muestran estables con el Bitcoin en 19,500$ y Ethereum en 1,340$. Los precios del petróleo suben modestamente, tras un avance de casi el 5%; el barril de WTI cotiza sobre 82.00$.

Niveles técnicos

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy 3688.39
Cambio Diario de Hoy -25.88
Cambio Diario de Hoy % -0.70
Apertura Diaria de Hoy 3714.27
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 3877.27
SMA de 50 Diaria 4024.41
SMA de 100 Diaria 3969.3
SMA de 200 Diaria 4204.5
 
Niveles
Máximo Previo Diario 3726.71
Mínimo Previo Diario 3612.17
Máximo Previo Semanal 3916.62
Mínimo Previo Semanal 3646.22
Máximo Previo Mensual 4323.44
Mínimo Previo Mensual 3952.37
Fibonacci Diario 38.2% 3682.96
Fibonacci Diario 61.8% 3655.92
Punto Pivote Diario S1 3642.06
Punto Pivote Diario S2 3569.84
Punto Pivote Diario S3 3527.52
Punto Pivote Diario R1 3756.6
Punto Pivote Diario R2 3798.92
Punto Pivote Diario R3 3871.14

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS